Torneo de pesca en el Mezquital
Por Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Magistrados electorales dieron otra revolcada a Cabeza de Vaca, al rechazar la promoción de la bancada legislativa local del PAN de regresarles el manejo de la Junta de Coordinación Política.
Una fracción minoritaria del Congreso local es detentada por los incondicionales del ex Gobernador panista, pero no han podido conseguir hacerse de la jefatura del poder legislativo.
Desde el exilio donde se encuentra refugiado para no ser aprehendido y encarcelado, Cabeza de Vaca maneja al grupo de sus amigos a los que hizo diputados locales, justamente para que ahora lo defiendan a él, olvidándose de su compromiso con la sociedad.
Diputados de MORENA han impedido que el prófugo México-americano se salga con la suya, de mangonear al poder legislativo, pero Francisco no se resigna ni se rinde (“no me doblo ni que quiebro”) pues está obstinado en erigirse como señor de horca y cuchillo.
De hecho, Cabeza de Vaca se conformaría con que lo dejen en paz y manden al archivo muerto la orden de aprehensión girada en su contra, pues ya superó la alucinación de ser candidato presidencial.
Pero habrá que recordarle al ex rey de las chamoyadas, que Dios no cumple antojos ni endereza jorobados.
Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal Anaya anduvo de visita en Reynosa y Río Bravo pero ni el anuncio de su presencia evitó que los malhechores hicieran de las suyas, en un abierto desafío al imperio de la ley.
Reynosa fue particularmente violento pues hubo bloqueo de calles y carreteras así como intercambio de balazos entre malhechores y policías, con el resultado de tres de estos últimos, heridos.
Las autoridades no han podido reponer los postes y video-cámaras destruidas por los perpetradores de acciones anti-sociales pero presumen que no están ciegos. La audacia y temeridad de los delincuentes hacen presumir que se atienen a algo.
En temas amables, el presidente municipal victorense Eduardo Gattas anunció que el II informe de su administración lo hará el lunes 11 de septiembre, a las seis de la tarde, en el Polyforum Victoria.
Uno de los temas que le harán llover aplausos, es el de la recolección de basura pues el gobierno de la capital de Tamaulipas amplió el número de camiones nuevos dedicados a la recolección de desechos.
En Nuevo Laredo, el Secretario estatal de salud Vicente Joel Hernández Navarro llegó con un cargamento anticipado de regalos de Navidad, lo que hizo muy felices a la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal y al director del Hospital General Mario Alberto Pérez Coss.
Se trata de equipamiento para las áreas de farmacia, rayos X, archivo clínico y almacén, entre otros. Esto se agrega al apoyo dado al nosocomio por el gobierno municipal, especialmente aires acondicionados.
Nuevo Laredo será sede en noviembre de un Congreso Médico Binacional en la que participarán expositores locales, estatales y de los Estados Unidos. Carmen Lilia agradeció los beneficios que el gobierno del médico Villarreal Anaya ha autorizado para la ciudad.
En tanto que en Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández se declaró listo para celebrar el Torneo de Pesca Bicentenario, en El Mezquital, el domingo 27 de agosto.
Se tiene dispuesta una bolsa de un millón de pesos en premios para los deportistas que consigan las mejores piezas, y el dinero que se recaude por la venta de los boletos del Torneo, será a beneficio del DIF municipal y sus programas sociales.
El premio principal será un vehículo razer además de otros como artículos de pesca, pero además, se repartirán premios entre los que capturen las mejores especies. Habrá cien mil pesos, por ejemplo, para el que saque del mar la mejor corvina.
En Ciudad Victoria, el Sistema DIF municipal que maneja la señora Lucy de Gattas obtuvo una gran cantidad de útiles escolares en una Caravana de Colecta que tuvo una espléndida respuesta ciudadana.
Acompañado por el presidente municipal Eduardo Gattas, la primera dama de la ciudad encabezó la ceremonia donde arrancó simbólicamente la colecta de útiles escolares, que posteriormente serán repartidos entre niños de diversas escuelas.
La señora Lucy de Gattas agradeció a la sociedad civil esta generosa respuesta a la convocatoria del DIF-Victoria, porque permitirá a muchas niñas y niños contar con material para el arranque del ciclo escolar.
En la UAT, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos dispuso que se reanudaran las actividades de los Círculos de Desarrollo Infantil, ubicados en los campus Victoria y Tampico, que proporcionan servicios de guardería y educación preescolar a los hijos de sus estudiantes.
El Rector Mendoza Cavazos reafirma con esta prestación, el compromiso de brindar espacios seguros y educativos mientras sus padres toman clases en las diferentes dependencias académicas de la UAT.