C R O N I C A S    P O L I T I C A S  

  Nuevo Laredo, ejemplo nacional

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El villano favorito, conocido también como Cabeza de Vaca, volvió a ser nota de prensa aunque sin ser mencionado su nombre, cuando el vocero estatal de seguridad pública explicó las causas de algunos delitos del fuero común.

Dijo don Jorge Cuéllar Montoya que “la incidencia de la violencia familiar es (provocada) por el abandono en los últimos años de la atención a la prevención del delito, desaparición de las Casa Violeta, la anulación del Centro Estatal de la Prevención del Delito y la no aplicación de la política pública del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”.

Presumió el alto funcionario, que Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional en siete de ocho indicadores de los delitos de alto impacto y que la tendencia es favorable, una cifra que no se había presentado en los últimos siete años.

Atribuyó a “malos tamaulipecos” las falsas noticias en materia de seguridad pública, que carecen de veracidad y son propaladas por gente mezquina que “quiere dañar la imagen de su propio Estado donde vive”, aunque a decir verdad, Cabeza de Vaca duerme en territorio gringo.

Redundó en la acusación indirecta contra el ex Gobernador panista, con su afirmación de que (hubo) un descuido y un desapego, un divorcio entre el nivel estatal y federal, que afectó a todo un Estado; pero ya lo estamos remediando todo eso que no se hizo, ya lo estamos haciendo, no es inmediata la respuesta pero habrá resultados”, dijo.

También habló Cuéllar Montoya de la encuesta realizada por el INEGI donde ninguna ciudad de Tamaulipas aparece en la lista de las más inseguras, sino todo lo contrario, pues Tampico y el resto de la zona conurbada, aparecen en el sexto lugar nacional de percepción de seguridad.

Dijo además que los delitos de homicidio doloso, secuestro, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a negocios, robo a transeúntes y extorsión, se cometen en Tamaulipas en un nivel por debajo de la media nacional.

Tamaulipas sigue a la baja en 7 delitos, y Tampico destaca por ser la sexta ciudad más segura del país. “La gente se siente segura y esa también es una buena noticia”, mencionó.

El encuentro de Cuéllar con los comunicadores, ocurrió en la sala de prensa del palacio de gobierno.

Por cierto, la ocurrencia de Francisco por conseguir la nominación del PAN para disputar la Presidencia de la República en las urnas, el próximo año, sigue siendo un mal chiste.

Ninguna casa encuestadora registra su nombre con posibilidades de éxito, pues inclusive no aparece en algunas.

Ya se sabe que ese proyecto es una maniobra suya, plan con maña le dicen, para distraer la atención del respetable respecto del montón de acusaciones penales que pesan en su contra y tratar de hacerse aparecer como un ciudadano con todos sus derechos a salvo.

Cabeza es inelegible por muchos motivos y uno de ellos es que lo busca la ley por la comisión de delitos federales (defraudación fiscal, asociación delictuosa, uso de recursos ilegales, entre otros) y aunque carga un costal lleno de amparos de la justicia federal, no significa que sea inocente.

En temas amables, hoy habrá conferencia de prensa en la sede victorense de MORENA, a las 10:00 horas, a cargo de la dirigente estatal Yuriria Iturbe Vázquez.

La mención del INEGI nos hizo recordar que esta dependencia nacional otorgó nuevamente al gobierno de Nuevo Laredo, el reconocimiento por ser el más efectivo del país en solucionar la problemática urbana.

A nivel nacional, Nuevo Laredo obtuvo el 65.1 por ciento de esa encuesta, la calificación más alta para un gobierno, donde la población consideró que su gobierno da pronta y efectiva solución a los problemas más importantes.

“Esta calificación que los neolaredenses otorgan al gobierno municipal, con la puntuación más alta del país, nos compromete a seguir trabajando con más fuerza y determinación para lograr una mejor ciudad, una ciudad que esté en otro nivel”, dijo la edil Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal.

Cumplió años en Nuevo Laredo el brillante comunicador Raúl Hernández Moreno.

En Reynosa hay luto en el hogar de los hermanos Sergio y Armando Zertuche Zuani, por el fallecimiento de su señora madre, doña Irma Irene Zuani González.

 Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*