C R O N I C A S    P O L I T I C A S  

¿Golondrinas para Gustavo?

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Los dos Laredos fueron los protagonistas de la historia del día, por la visita que recibieron del Gobernador Américo Villarreal Anaya y del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Ambos personajes fueron atendidos por la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal y su colega de Laredo, Texas, Víctor Treviño, quienes han construido un frente común de trabajo para hacer región y conseguir avanzar más rápido, juntos.

El representante del Presidente estadounidense en México y el médico Villarreal Anaya sostuvieron varios encuentros públicos y privados, donde intercambiaron información y opiniones sobre una diversidad de temas.

Ken Salazar expresó su reconocimiento a la gestión del mandatario tamaulipeco y fue correspondido según lo mandan los cánones de la diplomacia internacional. Las notas del encuentro no consignan la presencia del Gobernador de Texas, Greg Abbott.

La ausencia puede explicarse si es que acaso Abbott ignora que Cabeza de Vaca ya no es jefe del poder ejecutivo de Tamaulipas, pues no le simpatiza, o tal vez porque Greg tiene problemas de desplazamiento debido a que está atado a una silla de ruedas por culpa de un viejo accidente.

Américo y Carmen Lilia Cantúrosas atendieron con todas las atenciones del caso al embajador Salazar, a quien el médico Villarreal Anaya expuso en detalle el avance de los proyectos estratégicos que impulsa en la frontera, donde se invierten más de diez mil millones de pesos y especialmente la zona de Nuevo Laredo, donde se edifica la Agencia Nacional de Aduanas.

Retomamos el tema del Gobernador Abbott, para añadir que no le caen bien los mexicanos debido a la inmigración, aunque paradójicamente su esposa Cecilia es de origen mexicano e irlandés.

Abbot cumplió su anuncio de empezar a instalar barreras flotantes en el río Bravo a base de boyas, para obstaculizar o impedir el cruce de mojados o braceros.

En temas políticos, la reunión encabezada en el sur del Estado por el secretario general de gobierno, Héctor Villegas González, continúa teniendo interpretaciones diversas pero coincidentes en el sentido de que abrió muy temprano el agua.

El Calabazo no consiguió mantener bajo control el cónclave y ahora surge la necesidad en la cúpula americanista, de designar a otro operador con más luces y habilidades pues hubo muchas fugas de información.

Por el rumbo del partido Movimiento Ciudadano que maneja en Tamaulipas el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez, tiene una nueva coordinadora en el V distrito, Cendy Robles, una joven muy agraciada y con muchas chambas.

Hay algunos maliciosos que interpretan este nombramiento como un aviso de que le cantarán Las Golondrinas a Gustavo Cárdenas, pero sus amigos lo desmienten al asegurar que está más fuerte que nunca.

Lo cierto es que Gustavo llegó con horas de retraso a la ceremonia celebrada en la Ciudad de México, donde Dante le entregó su nombramiento a la guapa comunicadora y modelo.

Adicionalmente, este partido tiene la misma actitud de desprecio hacia los medios de comunicación de los otros partidos, pues carecen de una oficina de prensa y trabajan a base de trascendidos.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*