C R O N I C A S    P O L I T I C A S  

Tiempo de fiestas en la frontera

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Reynosa volvió a dar la nota de escándalo de corrupción (más bien dicho, doble nota), pues una regidora panista fue capturada en Texas por tráfico de drogas y el propio edil, Makito, aparece como responsable de sobre-pagos en la compra de 40 cámaras  de video-filmación.

Los dos eventos ocurrieron casi simultáneamente y vuelven a poner al gobierno de Reynosa en evidencia como practicante consuetudinario de cosas chuecas, lo que hace inviable que consiga el beneficio de la reelección, el próximo año.

La regidora fronteriza fue detenida en un centro de revisión en Falfurrias, Texas, donde declaró su intención de viajar a San Antonio, aunque los agentes la tomaron presa cuando descubrieron ocultos en los asientos del vehículo, más de 40 kilos de cocaína.

La regidora panista confesó que no era la primera ocasión que transportaba droga, aceptando además que no era para consumo personal, sino para comercializarla lo que hacen más graves los cargos imputados.

En lo que se refiere al jefe del Cabildo de Reynosa, panista de origen pero declarado convenientemente de filiación morenista, Makito, está envuelto en una nueva controversia.

Carlos Peña Ortiz autorizó la compra de 50 cámaras fotográficas para otros agentes de tránsito, pero con un 400 por ciento de sobre-precio, pues pagó 51 mil pesos por unidad, siendo que la misma cámara tiene en el comercio el precio unitario de 12 mil pesos.

En temas amables, el todavía presidente estatal del PRI Carlos Solís Gómez, almorzó ayer con periodistas de Ciudad Victoria acompañado por el presidente de la Fundación Colosio, doctor Ramiro Ramos Salinas.

La flamante vocera del partido tricolor Leticia Santoyo demostró capacidad de convocatoria pues el recinto privado del restaurante Don Elías estuvo lleno de comunicadores.

Carlos mostró con videos y estadísticas la cara fea de MORENA y su gobierno, federal, invocando los mejores tiempos del PRI cuando estuvo al frente de la administración pública.

Aseguró el junior de Amira Gómez Tueme que desde el año 2018 aumentó en un dos por ciento el número de pobres en el país, en tanto que se redujo el promedio de vida, de 75 años, a 70.

No descartó Carlos que el PRI se coaligue con el PAN y el PRD en la elección concurrente de 2024, cuando estén en juego senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales, asegurando tener grandes posibilidades de éxito.

También se declaró partidario de gobiernos de coalición como consecuencia natural de coaliciones partidistas, con el propósito de derrotar en las urnas a MORENA y otros partidos.

Solís Gómez y Ramiro Ramos convinieron en establecer en el futuro inmediato, gobiernos de coalición, una fórmula que hace compartir el ejercicio del poder entre representantes de varios partidos.

Coincidieron en descalificar al gobierno de MORENA de Andrés Manuel López Obrador, con la expresión genérica de que “el país no va bien”.

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal confirmó que el domingo habrá una tradicional cabalgata como parte de las festividades con motivo de la celebración del 175 aniversario de la fundación de la ciudad.

Se han registrado más de 500 jinetes para participar la jornada hípica del próximo domingo, que tendrá su desenlace en las palapas de la avenida Obregón al norte al bulevar 15 de Junio al Oriente.

Carmen Lilia tiene dispuesto que al finalizar la cabalgata se ofrezca un convivio en el que también se festejará el Día del Padre.

Mañana arrancan los festejos del aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, con un gran concierto en la rotonda del monumento a Benito Juárez, con la presentación de Alejandra Guzmán, Los Kumbia Kings y otros artistas.

También hay fiesta en Matamoros pues mañana abre Expo Feria Matamoros con la actuación de la cantante Chiquis Rivera, con funciones que durarán hasta el 2 de julio, con el desfile de artistas como el Grupo Pesado, Costumbre, Chavana, Invasores de Nuevo León, Kalimba, y otros.

El gobierno de Mario Alberto López Hernández consiguió armar a través de la Secretaría Municipal de Fomento Económico y Turismo, un programa artístico, cultural, deportivo y recreativo, para el disfrute de las familias de Matamoros y la región, incluidas ciudades de Texas.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Donacion de organos salva vidas.