Bono al magisterio de N. Laredo
Por Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Volvió a reciclarse en Reynosa el pleito hacia el interior del sindicato de maquiladoras fundado por el extinto Tito Rodríguez y ahora tiene otra vez dos directivas, que más que pelear por los derechos laborales de sus compañeros, se disputan la caja de las galletas, es decir, las cuotas de militancia.
Se trata de uno de los sindicatos de mayor presencia en la frontera con una tesorería fuerte, maciza, de mucho billete. Recientemente se modernizó la vida interna de los sindicatos, para impedir que siguieran siendo ínsulas de poder de algunos vivales.
Pero son vicios nada fáciles de desterrar pues por un lado, se invoca la autonomía de los sindicatos para rechazar la injerencia gubernamental, y por el otro lado, algunas empresas alientan la existencia de sindicatos a modo.
Este es un asunto serio que si no se maneja con prudencia, puede desencadenar violencia pues existen además, personas interesadas en echarle gasolina a la fogata para luego sacar ventaja del conflicto.
Por cierto, también se da un contrasentido en la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, UIFE, con la revelación de que existe una denuncia penal contra el ex titular, Raúl Ramírez Castañeda, por presuntos actos de peculado.
Curiosamente, Ramírez Castañeda es ahora fiscal anti-corrupción pero ya anda aventando el arpa bajo el pretexto de que puede quedar expuesto a represalias y dice temer hasta por su propia vida.
Pide Ramírez que lo doten de super-protección policiaca y vehículo blindado y poco falta para que exija que lo cuide hasta robo-cop pues de ese tamaño es su delirio de persecución.
Decíamos ayer que este gobierno de MORENA está convertido en un rico vacilón, pues todo está patas arriba, no hay asomo de inversiones productivas ni de obras públicas, y ya han transcurrido siete meses desde la toma de posesión.
El Presidente López Obrador estuvo hace unos días en territorio cuerudo pero no trajo sino promesas y más saliva. Américo lleva mucho tiempo planeando pero se está tardando para aterrizar cualquier cosa.
En tanto que en Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal les dio una buena noticia a los profesores pues no solo los felicitó y reconoció por su excelente trabajo, sino que les dará un bono individual por dos mil pesos.
Carmen Lilia se reunió con más de 500 directivos y representantes magisteriales en el Centro Cívico, donde rindió un informe de su gestión en materia educativa y reiteró su compromiso con ellos.
“Nos sentimos afortunados de contar con una alcaldesa que comprende la importancia de la educación como piedra angular del desarrollo de una sociedad. Gracias presidenta por impulsar siempre la educación de calidad”, dijo en su mensaje César Bolaños, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE.
También el Rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos entregó reconocimientos a la trayectoria docente de sus profesores de los campus Tampico y Ciudad Mante, que han cumplido desde 15 hasta 45 años de labor ininterrumpida en las aulas.
El Rector entregó diplomas, preseas y distinciones a 120 docentes por su labor y dedicación a la máxima casa de estudios, en una ceremonia celebrada en el aula magna del Herman Harris Fleishman, del Centro Universitario Sur.
“Son ustedes base para consolidar nuestra misión como un ente dedicado primordialmente a la formación de nuevos profesionistas. En ustedes estriba el poder del ejemplo que será modelo a seguir para las nuevas generaciones”, dijo el maestro Mendoza Cavazos.
En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández puso en marcha el programa “seguridad alimentaria 2023”, en beneficio de familias de escasos recursos.
El edil López Hernández visitó la colonia Luis Donaldo Colosio, donde entregó simbólicamente esos apoyos en beneficio de familias humildes de 259 colonias populares y 71 comunidades rurales.
Son paquetes con artículos de despensa que las familias favorecidas agradecieron, especialmente porque residen en colonias distantes, donde los adultos mayores tienen dificultades para salir de sus domicilios.
También tuvieron buenas noticias los usuarios de COMAPA sur pues la gerencia general autorizó ampliar los plazos a deudores hasta con 12 meses de rezago, como una manera de apoyar la economía familiar.
COMAPA Sur decidió reestablecer las acciones de cobranza con esta nueva clasificación de usuarios, para facilitar la regularización de los morosos.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com