-Se van en busca de posiciones
-Denuncian al ex Fiscal Anticorrupción
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El gobernador Américo Villarreal Anaya reveló éste día que en los siguientes días renunciaran las secretarias del Trabajo, Finanzas y Sabien, Olga Sosa, Adriana Lozano y Verónica Aguirre, respectivamente, lo que las hace candidateables a cargos de elección.
La más visible es Olga Sosa, la aspirante más fuerte al Senado de la República, en tanto que Adriana busca la alcaldía de Matamoros y Verónica la de Ciudad Victoria.
Si se logra la candidatura de Olga Sosa, aquí en Nuevo Laredo se fortalecerá el liderazgo de Luis Eduardo Martínez, en el Sindicato de Maquiladoras.
Sosa ha mostrado enormes simpatía con Luis Eduardo. Se ha reunido con él en muchísimas ocasiones y es que le reconoce un liderazgo real, sustentado en hechos, no en espejismos.
No deja de ser curioso que hace un año el gobernador reunió a su gabinete primero en Ciudad Victoria y luego en Reynosa, para decirles que su proyecto era de seis años, que no permitiría que utilizaran los cargos como trampolín político y que el que quisiera hacerlo, tendría que hacerlo por la libre. Más de un comunicador resaltó estos compromisos. En fin.
En otro tema, la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Raúl Hernández Chavarría, junto con la Fiscalía General de Tamaulipas, investigan una denuncia por 9 millones de pesos en contra del ex fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez, por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.
Ramírez habría usado empresas fachada y factureras para recibir los 9 millones de pesos durante el sexenio de Cabeza de Vaca.
Esperemos que esta denuncia sí prospere, porque la verdad ya harta que se presenten denuncias tras denuncias contra cabecistas y al final un juez los ampara y sólo falta que alguien los declare mártires de la democracia.
Por otra parte, desde hace unos días empezó a operar el sistema de taxis por aplicación.
Se trata de las unidades afiliadas al Sindicato de Taxistas de la CTM que de esta manera buscan competir con Uber y Didi.
Es una buena estrategia, que al final busca beneficiar a los usuarios.
Quien ha usado Uber y Didi sabe que éstos últimos ofrecen tarifas ligeramente más bajas que el primero, pero por alguna razón aquí en Nuevo Laredo Didi abusa cuando llueve, pues incrementa sus tarifas hasta el triple. Lo mismo pasa cuando hay exceso de demanda y una tarifa de 50 pesos, la ofrece en 170.
En fin, el tiempo dirá qué tan benéfico resulta que los taxis operen mediante aplicación y sí realmente logran competir con Didi y Uber.
Por otra parte, el bloque opositor está a casi nada de dar a conocer a sus candidatos al senado. Aquí en Tamaulipas la primera fórmula sería para Mariana Gómez e Imelda Sanmiguel, ésta última en calidad de suplente. Si eso se confirma, Imelda será la segunda senadora que tendrá Nuevo Laredo. El primero fue Daniel Peña, también como suplente.
La segunda fórmula la va a encabezar el PRI y resulta occiso quién sea, pues va a perder y no va a llegar al Senado. Cosas de la vida.