-Por el Distrito 3
-Tamaulipas tiene rumbo y dirección: Américo
-Habrá 16 ferias estatales en el 2024
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El ingeniero Saúl Gutiérrez Soto, presidente estatal de la Corriente Crítica, desde hace tres años, quiere ser candidato a diputado local por el Distrito 3, que abarca el sur de Nuevo Laredo y los municipios ribereños de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
Es un distrito complicado por su extensión geográfica y eso obviamente representa un gasto recorrerlo. A eso, hay que añadir el tema de la seguridad.
De hecho es uno de los 75 distritos federales -sería el 2 y comprende Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y un parte de Reynosa- señalados como focos rojos para las próximas elecciones, en materia de seguridad.
En esa lista también se incluyó a los distritos de Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros y Mante.
Por supuesto, aquí en Nuevo Laredo no hay riesgo de que la elección se violente.
Pero volviendo a Gutiérrez Soto, él ya fue candidato suplente a diputado en el distrito 3. Ya conoce el territorio y tiene contactos en los municipios, lo que le facilitaría la campaña.
El PRI haría bien en tomarle la palabra y permitirle que se registre como candidato por el Distrito 3, porque eso sería reconocerle su militancia y su amor al partido, que cada vez es más escaso.
Por otra parte, el gobernador Américo Villareal Anaya dijo que Tamaulipas tiene dirección y rumbo de las metas que se quieren alcanzar a fin de que la transformación, con un perfil humanista, se arraigue en territorio tamaulipeco.
Estamos listos para trabajar como equipo, como servidores públicos y entregarnos para darle resultados a nuestra sociedad y que le podamos brindar cada vez una mejor calidad de vida, una mejor justicia y una mejor equidad para todos, agregó.
El mandatario señaló que Tamaulipas es un gran estado y tiene un gran futuro que todos nosotros podemos construir juntos y la certeza del estado que queremos tener, tener la sociedad en la que queremos trabajar y convivir.
En otro tema, la todavía Secretaría del Trabajo, Olga Sosa informó que para el 2024 se pretende realizar 18 ferias laborales en el Estado y 72 ferias móviles.
Con estas ferias se impulsará la generación de empleos y se acercará a las empresas con los trabajadores.
Sosa se reunió con los coordinadores regionales del empleo de Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Mante, Matamoros, Victoria, Altamira, ante quienes planteó el reto de seguir generando más empleos, pero también que sea remunerados
Mencionó que en el 2023 se realizaron 17 ferias del empleo y se logró colocar a más de 7 mil puestos laborales en 1425 empresas.