· – . Los “unos con las unas y los otros con las otras”, dominan ambiente electoral
· – . ¡Otra vez!, tuvo que surgir desde el extranjero la verdad sobre el caso Debanhi
· – . ¿Dónde quedó la bolita?, así el caso del Aeropuerto de Carga para la diputada
Por Javier Claudio
Claridades. – Una vez más es exhibida la avivada corrupción y nulidad de nuestro gobierno para hacer justicia y peor aún, tuvo qué ser desde el extranjero el vergonzante señalamiento. El periódico español El País, tuvo acceso al segundo informe forense sobre la jovencita Debanhi Escobar, cuyo dictamen revisó y descartó la primera necropsia oficial; es falso un posible accidente al caer a la fosa y la verdad es que fue asesinada a golpes brutalmente, además de ser abusada sexualmente antes de morir.
Aclarando. – En México no se puede dar paso a la justicia, pero el extranjero no se titubeó en este conmovedor caso, al citar que la chica desaparecida el 9 de abril y cuyo cadáver fue hallado casi dos semanas después en la cisterna de un motel a extramuros de Monterrey, fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. “Se trata de una muerte violenta homicida”, remarca. El cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.
Clarín. – No se puede evadir ya, que desde que se dieron a conocer los hechos, el propio gobernador Samuel García trató de evitar citar el nombre del Motel Nueva Castilla, ligado por años de manera estrecha a los gobiernos de Nuevo León, y sólo se refería a la “infraestructura”. Nada es nuevo en la pésima impartición de la justicia, lo único antiguo es el dolor y repulsión de un México hastiado hacía todos aquellos que dicen impartir y hacer valer la ley. Prensa y gobierno en el engranaje delincuencial.
Claroscuro. – Sí de manera honesta y clara, cada funcionario y representante de la sociedad hiciera lo que le corresponde con convicción, nuestra situación no fuera tan incómoda. Y ahí está otra más de la improvisada diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos, quien sigue invicta en el fracaso de su desempeño como legisladora, luego de su más reciente desbarre, como fue el hecho de darle lisonja a la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas y tratar de defender lo bien cimentado en trabajo.
Claro que sí. – Su innecesaria intervención, que bien podría tener de contexto aquello de “no me defiendas compadre”, remarca su ignorancia en el desempeño como diputada federal, luego que días antes confesó ante representantes del Consejo de Instituciones que ignoraba la situación del fallido Aeropuerto de Carga de N. Laredo. Aun cuando fue gestión de una diputada federal (Yahleel Abdala) desconoce el monto que fue tomado para “reparar” la Carretera Nacional y el por qué no fue recuperado.
Claro que no. – Nada de que “se sacó la rifa del tigre” el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, al ser nombrado director del Hospital General de Nuevo Laredo dada la cantidad de carencias y hasta conflictos laborales que padece desde hace lustros el nosocomio. Por lo pronto, ya luce equipo nuevo y moderno el quirófano y se apresta a bajar los apoyos de varios amigos, reconocidos como prominentes empresarios, quienes aportarán lo más elemental para rescatar la imagen y el servicio de atención a la salud.
Clarificando. – Conjugar en la práctica su conocimiento sobre la ley, actuar acucioso bajo el marco de la lealtad al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y muy particularmente de la presidenta Carmen Lilia Canturosas, le permite al Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar figurar como uno de los más sólidos funcionarios y así aparecer en la lista de prospectos para conformar responsable equipo de trabajo a futuro, séase en proyecto Morena-Tamaulipas o bien en al clan Canturosas.
Sabía usted que. – El innovador estilo gato pardo que en los últimos tiempos se ha acrecentado en nuestra política, tiene dos manchitas nuevas; una de ellas es la sorpresiva presencia del dirigente del PRI, Jesús Alejandro Valdez Zermeño en un generoso evento organizado por Luis Eduardo Martínez López, líder del Sindicato de Maquiladoras, que si bien pertenecen a la Alianza “Va por México”, avalada por PRI-PAN-PRD, para todos son conocidas las “chuecuras” de Martínez López, cuando estaba cercano al PRI y cuyos oscuros actos favorecieron al PAN.