——-ARENA POLÍTICA——-

– DE LA RISA AL LLORO (Frente ignaro)    

Por Rubén Arenas Galán/1047

Mucho se ha dicho que, si algo le hace falta al Frente Opositor Político, para hacerle precisamente frente al presidente López Obrador y su partido, es inteligencia.

Mientras los liderazgos del PAN, PRI y PRD siguen haciendo mofa de la mini campaña de Samuel García, desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión se cocinan las solicitudes del presidente AMLO que habían sido frenadas por el bloque opositor teniendo a los del MC como aliados, sin embargo, esto se acabó.

Los líderes de Movimiento Ciudadano sólo necesitaban una razón para romper esa alianza con el PAN y sus tapetes, y lo que sucedió con la candidatura García Sepúlveda se las dio. En el Senado, el MC ahora irá solo, dijeron Dante Delgado y Patricia Mercado: 

“No estamos de acuerdo con la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias”

“El PRIAN truncó el proyecto político de nuestro candidato presidencial”, fueron parte de las declaraciones del líder nacional del partido naranja y de la senadora Mercado, y aunque señalaron que legislarán sin bloque, la bancada de Morena ya celebró este rompimiento y a través de su líder de bancada; Eduardo Ramírez, indicó que, con los votos de los senadores del MC, se puede construir una “Mayoría Calificada”.

Por lo pronto ya se metió al horno el asunto del nombramiento de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), nada más como para iniciar.

Tal pareciera que todo este asunto fue planeado por el presidente Andrés Manuel, primero: Evidenciar la voracidad de los del PRI y PAN en Nuevo León, no eran bota navideña lo que pedían para acceder a las pretensiones de Samuel García. 

Segundo: Demostrarle a los del MC que los del PRI, PAN y PRD no son buenos amantes, aunque los naranjas y guindos ya se hacían cariños, pero ocupaban una excusa para romper el endeble lazo que los unía. No dudemos que luego de este rompimiento en la Cámara Alta, también se dé en la Baja. 

Pero que se puede hacer con liderazgos ignaros (faltos de inteligencia), si lo 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*