Alejandro Moreno dirigirá al

PRI hasta después del 2024

-El jueves, Morena destapa a senador

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Alejandro Moreno la volvió hacer, reformó los estatutos del PRI para permanecer al frente de la dirigencia nacional  después del 2024, con lo que podrá imponer a los candidatos plurinominales a la diputación federal y a la senaduría. Con esta facultad podrá imponer a sus cuates y novias y de paso vender algunas posiciones. Además, él mismo se reelegirá.

El nefasto dirigente del PRI reformó los estatutos sin ninguna oposición: 458 votos a favor y cero en contra, por parte de los consejeros nacionales.

El periodo de Alito vence el 18 de agosto de 2023 y con la reforma podrá pedir una extensión de 90 días  hábiles y en noviembre iniciará el proceso electoral del 2024 y la ley dice que una vez que inicia el proceso electoral ya no puede  haber cambios en las dirigencias de los partidos, hasta que no concluya la elección.

Con estos cambios, Alejandro Moreno  controlará las candidaturas y por ende al partido.

Hasta ahora las dos protestas más  fuertes a este atropello provienen de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, que anunciaron que irán a los tribunales electorales para intentar dar marcha atrás a las reformas. Están solos en esta lucha, porque los priistas dejaron de ser revolucionarios desde hace mucho tiempo y se convirtieron en agachones. A los priistas no les gusta el debate, no les  gusta pelear y mucho menos tomar las calles para elevar el tono de su protesta.

Atrás quedaron los  tiempos de un Gonzalo N. Santos, Luis N. Morones, Tomás Garrido, Maximino Ávila Camacho, Adalberto Tejeda,  Saturnino Cedillo, cuando la política se  resolvía a  balazos; y atrás quedaron los  tiempos de un Alfonso Martínez Domínguez, Fidel Velázquez,  Carlos Salinas, Fernando Gutiérrez Barrios, José Reyes Heroles, Joaquín Hernández Galicia, cuando la política se resolvía con presiones de todo tipo y con la violencia como última instancia, pero alternativa, a  fin de cuentas

Curiosamente el único que  puede frenar a Alito es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reactivando el  juicio de desafuero abierto contra Alito, pero eso sería como darse un balazo en el pie: sí  a alguien le conviene que Moreno siga al frente del PRI, es a Morena y al Presidente López Obrador, porque el priista  ha demostrado que para lo único que sirve es para robar y decir groserías. Y eso de que sirve es un decir, pues ya todos saben que es un bandido y un corriente.

Con Alito, el PRI se adelgazó, de 5 millones de militantes en el 2019 a 1.2 en la actualidad. Y en el 2021 y 2022, perdió 10 gubernaturas. De 21 gubernaturas que se renovaron  en esos dos años, solo ganó una, en Durango, en alianza con el PAN.

Por otra parte, este  jueves Morena  dará a conocer a su  candidato a senador, de entre una lista de 46 aspirantes, aunque en realidad los más  fuertes son Mario López, Ramón Gómez Leal y Erasmo González. Sin embargo, que  nadie se sorprenda si a última hora el partido  guinda saca un as bajo la manga, como sucedió en el 2021 cuando en Reynosa se destapó a Carlos Peña, sin haberse registrado previamente.

Independientemente de quién sea el candidato, el abanderado de Morena  será  el favorito para ganar. Luego de dos derrotas  al hilo y ya sin ser  gobierno, el PAN pareciera condenado a ser avasallado, con el agregado de que su candidata es una perdedora.

El registro  de candidatos ante el INE es este miércoles 21 y jueves 22 y la campaña  inicia el 28 de diciembre  y termina el 15 de  febrero. 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*