Aunque sean muy inteligentes…
¡Escuchen a éste señor!.
Evaristo Benítez Castro.
La última resolución judicial que cancela la también úlima acusación que la FGR hace en contra del ex gobernador de Tamaulipas FJGCV , ha provocado una furiosa embestida mediática contra el juez que se «atrevió» a tan «indignante e ilegal conducta».
Desde el presidente AMLO, en su púlpito Mañanero, hasta el servidor público (Morenista) mas modesto del país, ante esos hechos injustos acusan a la SCJN y a sus jueces en particular, de «centaveros, corruptos y enemigos de México».
Ahora que, en plata limpia…
¿Si con el anterior presidente de la SCJN, entregado sin reserva al presidente AMLO, no pudieron encarcelar al presunto pillo… ahora con la nueva titular (la señorita Piña) prosperarán las acusaciones contra FJGCV?.
Salvo su mejor opinión amable lector y sabiendo que no está en la naturaleza de los Morenitas la posibilidad de ser reflexivos, me atrevo a manifestarle a usted algunas ideas al respecto.
La primera idea que nos surge es que con la nueva campaña, anti FJGCV, intensificada ayer después del anuncio judicial que cancela la orden de aprehensión de la FGR contra «El Cabezón», lo único que están haciendo es provocar un efecto contrario: hacer crecer más a su adversario, hacerlo más peligros y competitivo para las próximas batallas electorales (Y sin gastar dinero el promovido).
Los diputados que «exigen» justicia, los trabajadores y dueños de medios de comunicación que hacen eco de la «arbitraria y mercenaria decisión judicial» (tan perdidos andan que demandan el procesamiento y despido del «corrupto juez»), y en fin todo actor de la orquestada campaña anti cabeza, debe de plantearse ésta reflexión…
¿Si el anterior presidente de la SCJN ( simpatizante in extremis de AMLO) no pudo llevar al bote al ex gobernador FJGCV…..ahora con la nueva Presidenta de la SCJN (clienta distinguida en las Mañaneras de Palacio)…. será PROBABLE ejecutar la orden de aprehensión y su procesamiento correspondiente?.
No queremos caer en malas interpretaciones; si revisa usted TODAS las palabras anteriores se percatará que ni hablamos de inocencia ni hablamos de la supuesta culpabilidad del imputado ex gobernador.
SIMPLEMENTE nos referimos a la INCAPACIDAD del ministerio público para DEMOSTRARLO.
Aclarando amanece; aseguramos con todas sus letras que acusando de corrupción al juzgador e insistiendo mediáticamente con la campaña anti Cabeza, en lugar de perjudicarlo lo están ayudando a conseguir sus fines: estar inscrito en alguna boleta electoral para el 2024.
Y todavía algo mejor para el interfecto es que goza de una amplia promoción y gratis, como dicen que le encantan las cosas; claro como siempre…Salvo su mejor Opinión.
Cd. Victoria Tamaulipas. Viernes 3 de Marzo de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.