Columna Cuentas Claras
· – . El abuso preferente de diputados federales es en las inversiones de carreteras
· – . Invasión de Rusia a Ucrania, sí es “un anillo al dedo” para López Obrador
· – . El otro partido que “ni son todos los que están… ni están todos los que son”
Por Javier Claudio
Clarín. – El conflicto bélico de la invasión de Rusia a Ucrania, sí que verdaderamente le vino “como anillo al dedo” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al distraer toda atención concentrada del “toma y daca” que sostenían el mandatario y el periodista Carlos Loret de Mola y dar así un respiro a tan desgastante situación, sin que esto signifique acabó. Todavía la semana pasada AMLO tronó al decir que ya estaba cansado y ya no podía, en tanto le faltan todavía dos años y medio.
Claroscuro. – Apenas en el respiro por la reducción del número de casos de Covid-19 a nivel nacional y en la anhelada reactivación de la vida social, interfiere sobremanera la inseguridad en distintos estados y donde Tamaulipas no escapa, pues cual maldición, apenas a unas horas de haber difundido promocionales de tipo oficial acerca de una supuesta paz que se vive, sacude desde Cd. Victoria hacia abajo una serie de hechos violentos que asemejan reacción a la pregonada paz y orden del Estado.
Claro que sí. – Las gasolineras aparentan ser lo que no son, pues ante el “levantamiento de canasta” que les dio el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al ponerlos en orden en el manejo del IEPS, anteriormente “jineteada” y que hora es entregado al día como parte de esa búsqueda de suplir provechos adicionales. Ahora son los expendios de la periferia quienes cometen atraco a plena luz del día al venderla hasta en 19.19 pesos el litro Magna en expendios de la periferia y otros en 15.49 pesos.
Clarificando. – En la Gasolinera La Aduana en Carretera Nacional Km. 24.00 S/N, el precio de la de tipo Magna alcanzó ayer hasta los 19.19 pesos el litro en tanto que la Premium fue de 20.29 pesos. La estrategia que agazapa en la liberación de precios, permite mayor margen de acción en el costo al público, pero también cae en la oportunidad de un sigiloso abuso en el monto de venta, al aprovecharse la lejanía del expendio, al no tener el consumidor mejor alternativa ante la premura de surtir.
Aclarando. – De aquél precario nacimiento que atestiguamos de Morena a la fecha, está claro que le cambiaron hasta la manera de andar, es decir, actualmente ni están todos los que son ni son todos los que están. Dónde quedaron en Morena los entonces precandidatos Oscar Alarcón Santos, Alberto Damián Soto Cortés y Pedro Chapa Salinas, Diana María Cantú Meléndez, María Victoria Freire Pérez y Esther García Ancira, César Ricardo Campos Muñiz y Jaime Alberto Becerra Salinas.
Claridades. – La crisis sí que está en serio y nadie salva, como sería el caso de la vedete Lorena Herrera quien el fin de semana hizo aquí una discreta presentación sin pena ni gloria, dejando en evidencia que no dejó escapar a la necesidad de aprovechar toda propuesta de trabajo para paliar la crisis, sino también evidenció nuestra carencia de centros de espectáculos, lo que dejó de tener atractivo alguno para inversionistas. Lamentable, luego que la ciudad llegó a liderar el mundo del espectáculo musical.
Claro que no. – Tras constituirse como Federación el Sindicato Nacional de Trabajadores de Infraestructura (SNI) atrajo la integración de varios gremios ya constituidos en el Estado y trastocó intereses a la antigua legión de la CTM, desde donde siguen con campañas de desprestigio. La actividad mostrada por el líder del SNI, Santos Francisco Hernández Aguilar sigue levantando el convencimiento del trabajador y la imagen del SNI creció, esto sin eludir consciencia de lo mucho por hacer aún.
Sabía usted que. – El escamoteo de los recursos para ampliación y remodelación de carreteras, es el formato preferente utilizado por los últimos diputados federales, siendo uno aquellos trabajos de ampliación de la Carretera Nacional en el 2005, cuya obra quedó desfasada en sus niveles en ambos sentidos por muchos años. Siendo alcalde Daniel Peña Treviño intervino y lo peticionó a la SCT y así lograr la obra de corrección al presupuestarlo en el Programa de Egresos de la Federación, para ser gestionados por la diputada federal Cristabel Zamora.javierclaudio40@yahoo.com.mx