-Por lo pronto, pone nervioso a JR
-Descuento del 100 por ciento en recargos del predial
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
La renuncia de Rodolfo González Valderrama a la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía, y el anunció que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que pronto estará atendiendo una comisión en Tamaulipas, ha generado toda clase de especulaciones. Estas van desde los que lo ven como próximo candidato a senador, regresando a la Delegación de los Programas Federales y hasta los que lo ven ocupando un cargo en el gobierno estatal.
Habrá que darle tiempo al tiempo.
El que si se debe estar nervioso es el senador Ramón Gómez Leal, al que últimamente se le vino el mundo encima, luego de que su protegido Gastón Herrera fue cesado como delegado de programas federales en Nuevo Laredo y lo primero que hizo fue lanzarse, como fiera herida, en contra del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Para colmo Adán Augusto López visitó Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros y en todos los lugares le fue mal. Aquí logró reunir cerca de 1 400 personas, pero como llegó con dos horas y media de retraso, cuando empezó el evento solo quedaban entre 400 a 500 personas.
A Gómez Leal el partido lo envió a las elecciones de Coahuila y a Morena le dieron una tremenda felpa. Ni su candidato, Armando Guadiana ni el flamante delegado, Ramón Gómez, metieron las manos. Dejaron que el PRI abusara de ellos.
A Gómez Leal le van a disputar la candidatura puros pesos pesados: Carlos Canturosas, Américo Villarreal Anaya y Rodolfo González Valderrama.
Por cierto que el pupilo que Gómez Leal tiene en Nuevo Laredo, ya fue cobijado por Francisco Chavira quien le regaló las siglas del Movimiento Obradorista Tamaulipeco (MOTA).
El año pasado, Chavira creó estas siglas y originalmente proyecto convertirlo en un partido político estatal, pero al final desechó la idea. Ahora le regaló las siglas al ahijado de Gómez Leal.
En otro tema, el cabildo aprobó extender durante el mes de agosto el descuento del 100 por ciento en los recargos a los contribuyentes que liquiden su impuesto predial.
Hasta ahora hay números halagadores en la recaudación, con 111 millones 800 mil pesos.
Eliminar los recargos tiene como objetivo beneficiar la economía de los contribuyentes, pero además, cada peso recaudado ayuda a mejorar las participaciones federales que recibe el Ayuntamiento y para lo cual se usa una fórmula en la que se toma en cuenta la recaudación del predial y del agua.
Lo recaudado también sirve para la realización de las obras que demanda la ciudad para consolidar su desarrollo.
En la junta de cabildo de hoy, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas invitó a los contribuyentes con adeudos en el predial a que aprovechen este descuento en los recargos.