olumna Cuentas Claras

     Pan y circo político,

        y hasta vendettas

·         – . Paga “El Bronco” sus abusos y exhiben su detención como el gran evento   

·         – . Los reconocimientos deben tener dos característica, vigencia y trayectoria                          

·         – . Yhaleel se lleva a evento, sin permiso de padres a estudiantes del Cobat 01                     

     Por Javier Claudio

Claridades. – El espectáculo en el mundo de la política es en grande y esta vez el protagonismo –con un poco de apoyo oficial– se lo llevó el ex gobernador de N. León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco al hacerle efectiva una orden de aprehensión por el desvío de recursos públicos para su campaña presidencial en 2018. El autor de la propuesta de cortarle las manos a los corruptos, desbordó en la difusión de su captura y su ingreso al Penal. La denuncia fue del actual gobernador Samuel García.        

Claroscuro. – Sin duda El Bronco realizó un controvertido gobierno, creemos que hasta bajo el efecto del mareo de poder y abuso de la pose de “entrón” e inadvirtió que “para tener el hocico grande hay que tener la cola corta”. Alentó una vendetta y ahí están las consecuencias. A esto habría qué sumarle la protagónica acción exprés de la ley, la que no escatimó en información “exclusiva” de algún medio, como así suele suceder, sino que se otorgaron todas las facilidades para difundir este acto de justicia.

Clarín. – La aparición de memes en las redes sociales no quedó atrás, hasta destacar la figura del ex gobernador El Bronco con foto de su alta a la prisión de Apodaca, con uniforme de preso y con sólo un brazo, para luego aludir si ya le habían mochado las manos. Otro meme más, también con uniforme de prisionero y donde se hace un llamado al cibernauta para ver el detalle del cuello de la playera, ahí figura la “vaca señal” en la camiseta blanca y en la parte superior reza; “Es el que sigue raza”.

Claro que sí. – Para la prensa, el pecado imperdonable del aun gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca es haber fabricado criminales sobre el crimen del reportero Carlos Domínguez en 2018, al detener a varios periodistas y vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación. En 2019 salieron libres los acusados falsamente, no así Gabriel Garza, quien falleció meses antes en el interior del penal por complicaciones de salud y aparente negligencia en atención.

Aclarando. –  Dos conceptos deben ser ineludibles en su cumplimiento para la entrega de algún reconocimiento y en este caso hablamos de los entregados recientemente a periodistas, y estos sería vigencia y trayectoria. Y ahí el ejemplo, el periodista Juan Pérez Ávila, quien a sus 95 años sigue en activo eso es vigencia y trayectoria. Qué deshonestidad, recibir un reconocimiento sin desempeñar el oficio desde hace años o bien sólo porque alguna vez los ejerció. ¡Seamos honestos!

Claro que no. – El ejercicio de la comunicación, hoy en día es un tema muy interesante y muy amplio, dado el caudal de cuestionamientos que han surgido por falsa información y el ser segadas las vidas de periodistas. Hay que reconocer que nos hemos perdido del respeto, predomina sin ética alguna el mercenarismo, flancos que ahora son atacados por AMLO, pues nos desacredita, nos exhibe y nos deja en estado inerte, sobre todo ante la represión y peor aún, ante la mano propia de quienes se sienten ofendidos.

Clarificando. – Y a propósito; en un trompicado afán de proyección de la Autopista San Fernando-La Gloria, según se remarca que esta obra aporta movilidad al movimiento de carga internacional. La voz sofocada del transportista por temor represalias del Gobierno Federal, aclara que no existe tal dinámica de dicha obra de apenas 49 kilómetros, pues no aporta lo más esencial para el autotransporte de carga al no representar ningún ahorro de tiempo. Así, es simplemente pago de una cuota de paso

Sabía usted que. – Y en la turbidez en que se ha convertido gran parte de la información en los últimos días; padres de familia del Cobat 01 manifestaron su enojo con la dirección del plantel al ser citados los alumnos con engaños el pasado lunes y según asistir a un acto que les serviría para su curricular de estudios. Al acudir padres de familia por sus hijos, grande fue su sorpresa al no encontrarlos en el plantel, pues sin previo aviso fueron “acarreados” a un evento de Yahleel Abdala, secretaria de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas para “cubrir espacios” en la ceremonia de inauguración de una plaza en la colonia Los Colorines.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*