FAENA EN CANAL

Revisaron desde las Cartas de Hernán Cortés.

Evaristo Benítez Castro.

Con un día después del tiempo límite que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el senado de la república decidió poner en marcha el mecanismo legal para llegar a la elección extraordinaria de senador por Tamaulipas, vacante de la que ya le hemos hablado en varias ocasiones.
Sólo un niño de pecho no sospecharía que en el senado hicieron todo lo posible para evitar dicha contingencia, en tanto los seguros contratiempos que derivan de ese evento en la entidad que recién estrena gobernador.
Políticos tamaulipecos expertos de Café (Dragones de café, les decía el difunto «Poncho» Sierra Benavides), llegaron a la terrible conclusión de que un grupo de legisladores expertos contrataron a un equipo de Doctorados en Historia para que llegaran hasta las últimas consecuencias para soslayar la elección extraordinaria de marras.
La instrucción fue la de revisar DETALLADAMENTE desde los primeros documentos en lengua hispana que se tiene disponibles, es decir las cinco Cartas que Hernán Cortés envío, desde su llegada a Tenochtitlán en el año de 1519, al Emperador Carlos V (Carlos I de España).
Se trata de buscar indicios históricos sobre temas electorales en América, que luego pudiesen servir de argumentos para que en el año de 2022 se utilicen en fundamentar la negativa de convocar a elecciones extraordinarias de senador de la república por Tamaulipas, México, América, planeta Tierra.
Tardaron 31 días, la honorable comisión de historiadores, para llegar a su sabia conclusión remitida a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del senado de la república en nuestro país, no después de cobrar sus jugosos honorarios:
«Ya no hay manera de hacerse pendejos y tienen que reconocer la existencia de una vacante en el senado, para que el INE organice lo procedente». Mensaje breve, sustancioso, sabio y todavía oportuno, decimos nosotros.
Innegable que se agitarán las aguas políticas en Tamaulipas; algunos observadores vemos que se acabó la etapa de transición «tranquila»; el gobernador AVA quiera o no, tendrá que tomar sus debidas previsiones políticas para, por un lado, que el candidato de MORENA a la elección extraordinaria sea de su PERSONAL simpatía, y por el otro evitar que dicha elección le genere una PREMATURA inestabilidad política.
Al respecto no sería IMPOSIBLE que el Partido del Trabajo en Tamaulipas decida irse sólo a la elección extraordinaria de senador y que lleve como abanderado a Carlos Enrique CantúRosas Villarreal.
De esta y otras posibilidades le comentaremos en los días subsiguientes amable lector; por lo pronto nuestra conclusión es simple:
Ni en las Cartas de Hernán Cortes los historiadores mexicanos comisionados por el senado de la república, encontraron argumentos para evitar el seguro desmadre que viviremos en Tamaulipas.
La elección extraordinaria dejará MUCHOS MÁS damnificados políticos, que los que dejó la elección constitucional del actual gobernador AVA; como intentaremos explicarle luego amable lector.
Cd. Victoria Tamaulipas Jueves 10 de Noviembre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*