Cancelan 802 licencias comerciales a traficantes de humanos y drogas

MIGUEL TIMOSHENKO

 LAREDO, TX. – Haciendo recuento del uso de vehículos comerciales para tráfico de drogas y humanos, la Patrulla Fronteriza ha cancelado 809 licencias.

Desde la iniciativa Texas Hold’Em en 2008, para cometer este delito federal de tráfico de humanos se usaron 605 vehículos comerciales y algunos habrían sido robados.

En el contrabando de drogas 203 unidades se confiscaron y cancelaron las licencias de conducir a los operadores, además de enfrentar cargos federales y sentencias en prisión.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo en el presente año han generado 45 cancelaciones de licencias, sin contar aquellos casos donde conducían adolescentes o personas sin licencia.

Sara A. Melendez, portavoz de CBP, dijo que la iniciativa Texas Hold’Em utiliza leyes estatales vigentes para revocar permanentemente la licencia de conducir comercial de cualquier persona condenada por delitos graves de contrabando de cargos de transporte mientras opera un vehículo motorizado comercial.

Un aumento en la comunicación y la información compartida entre las agencias del orden policiales y partes interesadas en el transporte ha demostrado ser un gran éxito para el programa.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza relazan programas educativos semanales en la industria del transporte, agencias de transporte de carga y conductores comerciales.

Las presentaciones educativas de extensión consisten en concientización y educación que describen los peligros del contrabando de personas y narcóticos.

La Iniciativa Texas Hold’Em se lanzó en junio de 2008 como un esfuerzo de ejecución conjunto de varias agencias entre el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Patrulla Fronteriza para mejorar la seguridad fronteriza mediante la implementación de consecuencias para los conductores comerciales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*