Proyectos de “saludo con sombrero ajeno”

Columna Cuentas Claras

– .  El mito de Gobiernos Municipales es despojar al ciudadano de buenas ideas   

      – .  Funcionará “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar” con el alza delictiva           

– . El dolor que dejó el Covid-19 empañó el esperado reencuentro de los Laredo´s             

  Por Javier Claudio

Aclarando. – Que se diga lo que es y nada más; el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un acogimiento en Nueva York, como jamás se había visto para otros presidentes de México, pero polemizado en su propuesta ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por su “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar” para garantizar el derecho a una vida digna, abatir el hambre y la pobreza. La bolsa anual disponible para esto sería de alrededor de un billón de dólares. ¡Buen intento!

 Clarín. – Con la aportación de recurso entre familias en situación endeble en su economía, no acabará la grave problemática, por cierto “bandera” de muchos gobiernos por nulos resultados. La noble intensión exige la aplicación ineludible de medidas alternas, como fomentar el desarrollo mediante programas tangibles, la creación de empleos, lo que finalmente dará mejores condiciones de vida y paso a su vez de programas de fortalecimiento para familias. Que se dé, sí, pero para crear y conservar.       

    Claro que no. – La fraternidad y bienestar jamás se encontrarán si se tiene un modo de vida inestable causada por los excesivos actos delincuenciales, donde lo mismo es víctima un ciudadano común, un político y un artista. Abatir el hambre, la pobreza y alcanzar el bienestar social, requiere de una serie de acciones que convergen y donde la justicia es el elemento básico para dar paso a lo que tanto se implora y desea entre familias. Aplíquese aquí el plan AMLO y llévense entonces resultados a la ONU.

Claroscuro. – Nublado del todo aparece el panorama político por la gubernatura de Tamaulipas con tanto aspirante en fila por los distintos partidos, pero donde el de la ventaja natural es Morena, quien apenas lanzó la convocatoria y entre lo más destacado que ahí indica es que serán dos propuestas, dos hombres y dos de mujeres y otros géneros. Requiere la propuesta, que los aspirantes deberán separarse de los cargos que ocupen y esto deberá ser seis meses antes de la elección, el cinco de diciembre.  

Clarificando. – Y remarca los contenidos priistas de Morena, la perversidad que muestra la convocatoria, esto en el aparente fin de empujar o facilitar preferencias de la cúpula, para así destacar entre sus requisitos el llamamiento de Morena en una de sus cláusulas; No deberá tener parentesco hasta en cuarto grado con el titular del poder ejecutivo saliente (Francisco Javier Cabeza de Vaca), lo que en automático deja fuera al aspirante José Ramón “JR” Gómez Leal. Los registros serán del 10 al 12 de noviembre.

Claro que sí. – El desánimo es innegable como una buena razón para que no se hayan cumplido las expectativas de cruce en la reapertura de puentes, esto como efecto de las secuelas que dejó la pandemia del Covid-19, pues mermó en mucho el aliento de los naolaredenses para acudir a ese encuentro tan esperado entre las dos ciudades hermanas. Quién no tuvo un familiar o amigo que cayó víctima de esta terrible enfermedad por casi 21 meses. Amén que aquí descubrimos mucha calidad en ventas.

Claridades. – Lamentable la mutilación y/o robo del “Proyecto Dies” por parte de varias administraciones de Gobierno Municipal y cuya autoría pertenece a la maestra Elsa Guadalupe García Contreras, fundadora del Centro Educativo Aztecas. Esta propuesta de la maestra, aparece enmarcado en la moral y el rescate de valores, dos elementos que se han ido perdiendo a lo largo de las últimas dos décadas o más. El abordaje pirata de este proyecto, incluye al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sabía usted que. – El robo de proyectos es deshonestamente viejo y marrullero en las administraciones de gobierno. Durante la gestión de José Manuel Suárez López, el delegado de Tránsito Oscar Montiel Miranda sorprendió con un proyecto que ponía a Nuevo Laredo a la altura del “primer mundo”, esto es la entonces innovadora sincronización de los semáforos en la ciudad. Se llevó aplausos y reconocimientos, pero también la rechifla del estudiantado del Tecnológico de Nuevo Laredo… los verdaderos autores.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*