MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Se honraron 50 donantes de córnea que podría regresarles la vista a 100 pacientes que esperan la luz para sus vidas futuras.
Laredo Medical Center y el Banco de Córneas de San Antonio recordaron vidas y legado de 50 héroes fallecidos en el sur de Texas.
La bandera especial Donate Life se izó en conmemoración al “Mes de la Donación de Ojos” en el campus principal del hospital.
“Este simple y poderoso gesto de izar la bandera de Donar Vida es una manera significativa en la que hemos elegido honrar a los donantes”, dijo Jorge Leal, FACHE, CEO de Centro Médico Laredo. “Han dado el regalo de la vista y celebran las vidas sanadas a través del trasplante”.
A pesar de la pandemia de COVID, la comunidad ha perseverado para ayudar a los necesitados.
Desde enero de 2020 hasta octubre de 2021 se registraron 50 donantes de córnea que da la posibilidad de que se produzcan 100 trasplantes.
Cuando se izó la bandera Donate Life, Casandra Castro, miembro de la familia del donante y miembro del personal del San Antonio Eye Bank, recitó los nombres de los héroes donantes de córnea de 2020 y 2021 “La donación de córnea es una donación altruista al más alto nivel”, dijo Leal.
Felicitamos a Laredo Medical Center por honrar a sus héroes donantes de córnea y expresamos nuestra gratitud por el apoyo del hospital a nuestra misión de ayudar a restaurar la vista a los ciegos”, dijo Jim Wagner, director ejecutivo de San Antonio Eye Bank.
Los trasplantes de córnea solo son posibles a través de donaciones de córnea, ya que no hay sustituto para el tejido de córnea humana.
Sin la generosidad de los donantes, miles quedarán en la oscuridad.
Desde que fue proclamado en 1983 por el presidente Ronald Reagan, los bancos de ojos, los hospitales y los partidarios de la donación de todo el país organizan programas especiales para honrar a los donantes y las familias de los donantes.