MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Alguaciles federales localizaron en Nuevo Laredo al fugitivo de secuestro y muerte a su expareja Maria Gutiérrez, de 38 años, de Pasadena, Texas, informó la policía.
El evento criminal ocurrió el 3 de octubre y puso de persona de interés a Daniel Fernando Chacón, de 30 años, que se entregó a la mitad del Puente Internacional a las 11:40 p.m., del miércoles.
Chacón estará viajando de regreso a Houston, indicaron autoridades policiales locales, para responder por la queja criminal en su contra.
De acuerdo con detalles del caso era un fugitivo buscado por el condado de Harris por secuestro agravado y principal sospechoso del asesinato capital de María Gutiérrez.
El grupo de trabajo de fugitivos de los alguaciles estadounidenses coordinó su rendición pacífica y se entregó en el Puente Internacional Las Americas y ya se dirige de regreso a Pasadena, informó el portavoz de la policía Joe Baeza.
Autoridades de Houston, Texas, confirmaron que Chacón estaba envuelto en la investigación de la muerte de su expareja Maria Gutiérrez.
Ella habría sido raptada por Chacón y horas después su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de un automóvil.
El sospechoso cruzó a Nuevo Laredo, México, pero el grupo de tarea de los alguaciles federales que buscan fugitivos internacionales negocio para que se entregará.
Autoridades de Houston indicaron que oficiales policiales fronterizos y federales negociaron la rendición de Chacón.
El homicidio de Maria Gutiérrez se reportó a las 9:51 a.m., del lunes, 3 de octubre, informando que Chacón se llevó a la víctima a punta de pistola.
Este incidente se reportó en la cuadra 3800 de la calle Red Bluff Road en el área de Pasadena, una ciudad al sureste de Houston.