MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Más de dos mil trabajadores del Sindicato de Petróleos Mexicanos estarán viajando a Texas para actualizarse en tecnologías petroleras en TAMIU.
Los empleados se harán cargo de las plantas petroleras y evitar las subcontrataciones exteriores.
Las negociaciones están en proceso, dijo el Dr. Sergio Ayala Sabio, líder del Sindicato Petrolero de México, indicando que el enlace ha sido el exjuez Mercurio Martínez Jr.
Frente a los nuevos retos de desarrollo petrolero en México con la modernización de las plantas, además de construir la refinería de Dos Bocas, los trabajadores se actualizarán en nuevas tecnologías.
“Tenemos tres proyectos en puerta que permitirán todo el proceso petrolero de nuestro país”, dijo el Dr. Ayala Sabio. “Recurriremos a las nuevas tecnologías aparejadas con el medio ambiente”.
Investigamos y en diálogo con el juez Martínez llegamos a las universidades locales. Después de meses regreso a Laredo para consolidar los compromisos, porque ejercimos planes de trabajo y estudios, dijo el Dr. Ayala.
“El plan de estudios que hemos considerado es para dos mil elementos. Se cuenta con becas en la Universidad del Norte de Nuevo León y Tamaulipas”, expresó el Dr. Ayala. “Nosotros ya contamos con la mano de obra calificada para levantar la producción de carburantes”.
Para alcanzar los grandes puestos debemos llevar a nuestros técnicos a los niveles educativos y tecnológicos, porque mientras que no lleguemos a ese espacio debemos subcontratar, señaló.
“Si el petróleo mexicano es explotado por mano de obra de nacionales se levantará la productividad”, indicó el líder petrolero. “La industria petrolera tiene el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esperábamos que un mandatario retomará este tema como lo hizo AMLO”.
Dijo que México sigue siendo altamente productivo y han encontrado nuevos pozos con un caudal de carburante para atender la demanda nacional.
Por esta razón adiestraremos a los técnicos mexicanos para que el plan sea completo en favor de la nación.
En TAMIU podremos certificarnos y con este intercambio de la tecnificación de la mano de obra levantaremos este nivel y ser competitivos para el futuro, dijo el Dr. Ayala.