MIGUEL TIMOSHENKOV
DEL RÍO, TX. – Un migrante muere cada día cruzando Río Grande de acuerdo con la Patrulla Fronteriza y corresponsales de medios de comunicación nacional.
Hasta el fin de semana habían fallecido 19 personas, así como la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande habrían salvado de morir a 18.
En un reporte de CBP indica que se incrementaron las emergencias por el intenso núcleo de personas buscando el asilo político porque vienen huyendo de varios países.
El Congresista Federal Henry Cuellar indicó que más de dos millones de migrantes han ingresado buscando el cobijo de este país.
“En 2021 ingresaron un millón y medio de solicitantes de asilo, independientemente de quienes ingresaron ilegalmente” explicó Cuellar. “Son demasiados ingresos que nos llevan a buscar mecanismos para contener las oleadas de inmigrantes”.
Muchos de los inmigrantes desconocen los riesgos que enfrenta el Río Grande, porque solamente les interesa llegar a un destino que sea en Estados Unidos.
Aquí en el sector de Laredo también surgen rescates de personas que las corrientes los arrastran.
Recordaron a la mujer de 73 años que había acabado sus fuerzas para seguir nadando, pero apareció el barco con agentes de BP y le ayudaron a preservar su vida.
A lo largo del Río Grande ocurre una diversidad de situaciones donde la vida se pierde por buscar el sueño americano.