NUEVO LAREDO. -Como medida de prevención y cuidando la salud de la población, este lunes 29 de agosto, en el marco del regreso a clases, el Gobierno Municipal instalará filtros sanitarios en diversas escuelas para detectar posibles contagios de COVID 19.
Las brigadas sanitarias en la que participarán diversos departamentos a cargo de la Dirección de Salud Municipal, se instalarán en las entradas de 24 escuelas, la mayoría al sur y poniente de la ciudad, de los niveles kínder, primaria, secundaria y preparatoria para examinar a alrededor de 5 mil estudiantes y descartar contagios por la enfermedad.
“Se van a instalar filtros sanitarios para tomar la temperatura, preguntando cómo se sienten y en dado caso, estar canalizando a los niños que no se sienten bien para que reciban la atención médica necesaria”, mencionó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Las brigadas se ubicarán a la entrada de cada escuela en dos turnos: matutino de 6:30 a 9:30 de la mañana y vespertino de 12:30 a 14:00 de la tarde para practicar protocolos que iniciarán al recibir a los estudiantes, pasarlos por el filtro sanitario y en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19, pasará a valoración médica.
De ser necesario y con la autorización del padre o tutor, se realizará la prueba nasofaríngea y de resultar positiva, se referirá al estudiante a una Clínica UNE para recibir el tratamiento correspondiente.
La alcaldesa hizo énfasis en que este esfuerzo se hace buscando lo mejor para los estudiantes, sus familias y los maestros.