MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El miércoles, 10 de agosto, más de 900 laredenses probarán capacidades en examen por escrito que suministrará el Departamento de Recursos Humanos a los aspirantes a policías.
Claudio Treviño, jefe de la policía, dijo que al menos 12 aprobarán para la segunda ronda.
“La oportunidad estará abierta a calificadas capacidades”, dijo el jefe de la policía. “Numerosas mujeres también aspiran a ser parte de la corporación. Ahora contamos con un promedio de 70 féminas como oficiales de enforzamiento de las leyes”.
El jefe Treviño dijo que el interés de la juventud laredense por insertarse como oficiales de policía es impresionante, agregando que ciudades como San Antonio, Austin y otras no perciben el mismo entusiasmo que en la frontera.
“Tenemos la fortuna que cuando se abre el espacio para integrar una academia cientos de jóvenes locales se anotan para competir por el puesto a ser policía”, dijo Joe Baeza, portavoz de la policía. “Pasan por una diversidad de pruebas y se elegirá a quienes hubieran completado la información y entrenamiento”.
Laredo ocupa el séptimo lugar de un departamento de policía en Texas y su posición le permite que cientos de laredenses quieran ser oficiales de la ley.
Cuando pasan por los diversos protocolos y aprueban la academia se integran al servicio y se les asigna un salario hasta de $50,000 anuales.
Un promedio de 530 policías está protegiendo la creciente ciudad de Laredo, además que hay numerosos policías que estarán próximamente jubilándose, así que deberá llenarse las vacantes por sangre joven.