Columna Cuentas Claras …

    Aflora prioridad, el

  rescate de voluntades

* – . Atrae la atención ciudadanía la movilización y liderazgo del Gobierno electo    

* – .  Cambia sigilosamente el perfil de elecciones y se destapa como serio negocio     

* – . Consejo de Instituciones y Canacintra, organismos que deben activarse en serio               

                                  Por Javier Claudio

Clarín. – Hay convencimiento en la sociedad civil que las campañas políticas han pasado a segundo plano en cuanto su efectividad para atraer el voto, pues esto ha cambiado por aquello de que quien tenga más billete es el que tendrá más posibilidades de ganar la elección. Algo similar sucedió hace algunos años, cuando los partidos se esmeraban por escoger el candidato de mejor “pinta”, porte y habla. Hoy ya estas campañas comenzaron a observar algo innovador, algo así como “dinero mata carita”.       

Aclarando. – El “cuánto tienes, cuánto vales”, se acomoda de manera firme en el perfil de las próximas elecciones, pues es bien sabido que quedaron atrás los tiempos en que los mejores candidatos se tomaban entre la simpatía de la ciudadanía, al ser seleccionados y calificados por sus hechos, esto como la mejor forma de convencer al electorado. Vemos así que la política se reafirma abiertamente en un gran negocio, donde las simpatías por los buenos hechos quedan atrás por la “compra de voluntades”.

Claro que sí. – Tuvo eco en sus acciones el Gobierno de Nuevo Laredo, luego de convertirse en la administración municipal más efectiva de todo México para resolver los problemas urbanos de su ciudad. Según difunde la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en este segundo trimestre del 2022, Nuevo Laredo obtuvo en todo el país el primer lugar como el gobierno de soluciones eficientes.

Claridades. – Esto sería el resultado del esfuerzo de la presidenta municipal Carmen Lilia Caturosas, tras esforzarse por entreteje unidad y pasión por tratar de hacer trabajo efectivo y organizado por y para la ciudad. Finalmente se convirtió en la punta de lanza al lograr esa conjunción desinteresada de actividades creando desarrollo, para así fomenten nuestra economía. Algunos grupos fuertes locales atendieron el llamado del este gobierno, unieron, levantaron expectativas y ahora ahí aparecen los resultados.

Clarificando. – Y como si fueran reacciones espejo, sucede en el nuevo organismo recién formado; la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo, cuyo dirigente, Carlos Fernández Martínez, se ha mostrado convencido de lo que se puede lograr cuando se tiene voluntad de hacer todo bien y en beneficio de la ciudad, se puede pasar con toda facilidad de la palabra al hecho. Con una buena suma de unidad recién logró, reuniones y acciones de bien común con organismos como Canacar.

Claroscuro. – Otro organismo que ya observa apuros por desparpajarse y alista repunte por logros para la ciudad, mediante una actividad plena con el Gobierno Municipal, es el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo y su presidente Fernando Rodríguez Garza, al integrar una serie de proyectos de beneficio para la ciudad y ponerlos en la mesa de trabajo de la presidenta municipal electa, Carmel Lilia Canturosas Villarreal. Veamos que se tiene de resultado de esa coordinación.

Claro que no. – Y ya que andamos en organismos, otro que busca levantar vuelo con nuevos proyectos es la renovada delegación local de Canacintra a través de su presidente Rubén López Escamilla, quien aparece aun dedicado a dejar en claro la buena imagen del organismo, luego de algunos nubarrones dejados por sus antecesores. Está visto que López Escamilla ha trabajado fuerte al interior, pero más a nivel nacional, por lo que desprende el buen crédito por nuevas empresas para Nuevo Laredo.

Sabía usted que. – Nadie muestra inconformidad o crítica públicamente el pésimo servicio en que se ha convertido Carril Sentri. Será por las “letras chiquitas” que aparecen en el contrato del usuario que solicita este servicio y donde muy seguramente Caminos y Puentes Federales (Capufe) debe sentirse amparado por aquello que dice que el prestador del servicio no se hará responsable por ningún motivo por las probables fallas o incumplimientos que se registren en el servicio y que estén ajenas al organismo.javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*