Columna Cuentas Claras

     Muy caliente el fin del

     sexenio en Tamaulipas

– . El crimen del periodista Toño de la Cruz, desdibuja la relación prensa-Estado   

– . Acentúa critica la situación la muerte de la hija del comunicador del Expreso                     

– . Le entra el PRI también a las mafufadas al proponer armar a todo ciudadano         

  Por Javier Claudio

Claroscuro. – Lo que bien pareciera o se pretende hacer ver como una rúbrica con sangre del sexenio que languidece del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, así aparece el artero crimen en contra del periodista Antonio de la Cruz, al levantar la protesta generalizada del gremio de comunicadores en Tamaulipas, en tanto de primera intensión aparenta acelerar sesudamente el robustecimiento de que los casquillos de las armas utilizadas en el ataque corresponden a las usadas por el crimen organizados.      

Clarín. – Peor aún, acentúa este atentado a la atropellada libertad de expresión, el convertirse el hecho en un doble crimen, al perder también la vida ayer Cynthia, la hija de Antonio de la Cruz, quien también resultara herida en la cabeza en el cobarde ataque, luego de permanecer tres días en terapia intensiva. La trillada “línea de investigación” sostenida y destacada por el fiscal general de justicia en el estado, Irving Barrios Mojica enfoca el crimen al ejercicio periodístico, siendo que cubría medio rural.

Aclarando. – Pequemos de honestos; si la mayor parte de la información se ha convertido en los últimos sexenios en un mito, aderezado con maquillaje, magnificación y omisión, peor aún este padecimiento en el último sexenio atosigado por el temor y el sometimiento, ¿qué se puede esperar de resultado de la investigación sobre este crimen, que debería resolverse antes de que concluya este periodo de Gobierno del Estado? ¿Alguien podría tener en firme la hipótesis de que se pretenden calentar antagonismos?

Claridades. – Otro tema escabroso es la muerte de migrantes a bordo de una caja tráiler en San Antonio, Texas, donde se busca endilgar a Nuevo Laredo como punto de paso del armatoste con la carga humana. El primero que salió al quite es el Instituto Nacional de Migración (INM) al negar que así haya sucedido, pues perfectamente conoce el sistema como opera el “paterismo”. Otros que bien conocen de esto y niegan cruzó por aquí el tráiler con los migrantes hacia EU es el Autotransporte de Carga.

Claro que sí. – Vivimos una situación critica y de suma angustia, principalmente en las regiones donde hay más pobreza, cuya disyuntiva es quedarse para ver morir de hambre a la familia o ser víctimas de la violencia. Se opta por el “sueño americano”, el que ahora además de ser un viacrucis con riesgo de muerte, se ha tornado altamente suicida. Para el mexicano y en todos los extractos de la economía, el tratar de alcanzar una mejoría económica es cada vez más riesgosa por donde le busque.

Clarificando. – Y mientras tanto aparecen al vuelo la sarta de “mafufadas” de los políticos, aparentemente en busca de soluciones, más bien enredan y anudan la situación que ya aparece en cadalso. Así el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno con su propuesta de armar a los mexicanos para defenderse de la delincuencia, cuando esto dispararía el número de homicidios. El hecho de vivir bajo la inefectividad de la ley, no significa hacer justicia por propia mano. Si, hacer valer la ley.

Claro que no. – La sequía es bárbara y se clama lluvia, pero cuidado con una tromba, luego que la última vez que registró un fenómeno así, dejó una afectación mayúscula en todas las viviendas de los fraccionamientos ubicados a espaldas de donde operaba la empresa Sony. La situación que obligó a la intervención del Obras Públicas, determinó que esto se debió principalmente a la construcción irregular, bajo el aparente disimulo de gobiernos anteriores al “maquillar” gran parte del terreno irregular.

Sabía usted que. – Afloró la expedición dolosa de permisos de construcción, lo que no fue perdonada por la madre naturaleza, al resurgir con esa tormenta escurrimientos naturales del que fuera el casco del Rancho El Popo y ser desviados y taponados. El desvío fue desfogue y creció el Arroyo El Coyote. La gran cantidad de agua que cayó, retomó sus cauces e incluso causó fuertes daños materiales a la Automotriz Vista Hermosa. Uno de los residentes reclama pérdida total de la vivienda y daños por cinco millones de pesos. Todo quedó impune.javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*