WASHINGTON – La administración de Donald Trump nuevamente se ensañará contra las familias pobres al anunciar este martes
que, a partir de la próxima semana, retendrá la ayuda alimentaria del SNAP a los beneficiarios en la mayoría de los estados controlados por los demócratas, a menos que proporcionen información sobre quiénes la reciben
La secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, dijo el martes en una reunión de gabinete que la medida está en marcha debido a que esos estados se niegan a proporcionar los datos solicitados por el departamento, como los nombres y el estatus migratorio de los beneficiarios.
Rollins afirmó que la cooperación es necesaria para erradicar el fraude en el programa. Los estados demócratas han presentado demandas para bloquear este requisito.

Aproximadamente 42 millones de estadounidenses de bajos ingresos, o 1 de cada 8, dependen del SNAP para comprar alimentos. El beneficio mensual promedio es de aproximadamente $190 dólares por persona, o un poco más de $6 dólares al día.
El programa no suele estar en el foco político, pero lo ha estado este año.
Como parte del importante proyecto de impuestos y políticas que Trump presentó a principios de año, los requisitos de trabajo se están ampliando para incluir a las personas de 55 a 64 años, las personas sin hogar y otros.
Y en medio del reciente cierre del gobierno federal, la administración planeó no financiar las prestaciones para noviembre. Hubo una serie de discusiones en las cortes sobre si podían hacerlo, pero luego el gobierno reabrió y las prestaciones se reanudaron antes de la última palabra.
Mientras tanto, algunos estados se apresuraron a financiar las prestaciones por su cuenta y la mayoría aumentó o aceleró el financiamiento para los bancos de alimentos.
La disputa sobre los registros de beneficiarios precede a la atención que recibió el SNAP durante el cierre de gobierno.
La administración solicitó inicialmente a los estados que proporcionaran datos en febrero.
La mayoría de los estados controlados por los republicanos ya lo han hecho. La mayoría de los demócratas han recurrido a las cortes para bloquear el requisito, objetando la obligación de entregar los registros de individuos, incluyendo el estatus migratorio de los participantes del
The Timoshenkov News www.thetimoshenkovnews.com