NUEVO LAREDO. –El primer bazar “Haciendo Comunidad” en la explanada “Esteban Baca Calderón”, se instaló un módulo de recolección de trenzas para fabricar pelucas oncológicas a pacientes con cáncer.
Se sumaron negocios locales, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, le otorgó un espacio a la asociación “Tapitas por una Sonrisa A.C.”, organización que recibirá estas trenzas para realizar las pelucas oncológicas.
Este módulo fue parte de las actividades municipales correspondientes a la semana rosa, el cual tuvo un gran apoyo ciudadano, teniendo participantes desde niñas hasta adultos, donde todos se vieron entusiasmados para apoyar a los pacientes de cáncer.
Las participantes más destacadas fueron unas menores: Ximena, quién por primera vez se cortó el cabello, además de romper en llanto por apoyar de esta forma y Amalia, la que también donó una gran cantidad formando alrededor de 4 trenzas.
Este miércoles 20 de octubre, durante la próxima brigada médica itinerante, se tendrá nuevamente estos módulos de recolección con la participación de estilistas para cortar el cabello a quien desee donar.
Se invita a la ciudadanía a participar en esta donación para que los pacientes tengan el apoyo necesario y puedan superar el estrés que se genera al perder el cabello por los tratamientos quimioterapéuticos que requieren.