MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – En el ambiente hostil del control de armas en este país, policías locales se reagrupan en una estrategia de respuesta simultánea a eventos criminales de alto perfil.
Habrán de escalar a tecnología de última generación para insertarlos en el mismo canal y responder en tiempo y forma a la amenaza en sus diferentes ámbitos.
Para acceder a la tecnología y equipamiento cada una de las agencias policiales locales tiene un período de 10 días para presentar sus requerimientos de acuerdo con sus evaluaciones.
Después de la reunión con la Senadora Judith Zaffirini, el representante estatal Richard Raymond y desde Washington Henry Cuellar, indicaron que su rango de necesidades será llevado a las Cámaras Legislativas de Texas para discutirlo en ámbito de prioridad para reforzar seguridad escolar y ciudadana.
El alguacil Martin Cuellar dijo que cada agencia policial habrá de mostrar sus requerimientos.
“Todas las agencias policiacas estamos agrupados en el mismo canal”, dijo Cuellar. “Nos avocamos a una acción donde constituya un riesgo a la integridad ciudadana. Desde hace muchos años está definida la integración contra la criminalidad en sus diferentes ámbitos”.
Cuellar dijo que fue muy certera la reunión, permitiendo alcanzar objetivos y reforzar la asociación policial contra cualquier amenaza que pudiera surgir en la comunidad, sea en escuelas o de grupos criminales que intentan crear casos en la comunidad.
En la Cámara Baja se aprobó en Washington en días pasados la compra de un fusil automático a menores de 18 años y prohibir la venta de cargadores con capacidades de 15 balas después de los eventos de Uvalde.
El proyecto fue aprobado por 223 votos a favor y 204 en contra, emitidos en gran medida de acuerdo con las líneas partidistas.
El asesinato de 19 niños y dos maestras en Uvalde ha revivido los esfuerzos de tal forma que los legisladores de ambos partidos han hablado sobre la necesidad de responder.