MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Tres casos de amenazas de presuntas balaceras escolares reportaron en conferencia de prensa la policía de UISD.
Con esta modalidad se eleva a 20 las investigaciones donde se reportaron arrestos. El reciente fue un juvenil que localizaron de inmediato y trasladaron a reclusorio a disposición del fiscal.
El jefe de la policía de United ISD Ray Garner dijo que el
El sospechoso usó redes sociales para anunciar su amenaza y la policía procedió a localizarlo.
En otro caso, una joven alumna de United tenía una lista de trece alumnos y dos profesores como posibles objetivos de ataque, aunque durante la investigación refiere que se trataba de una broma tomada de dibujos animados.
En un tercer incidente se informó que alguien escribió: “Amo al francotirador de Uvalde”, quien causó muerte a 18 estudiantes y dos adultos.
Garner dijo en la conferencia que se eleva a 20 el número de casos armados de amenazas escolares.
“La policía escolar de United ISD no descuida detalles y cumple un estándar de seguridad para 40 mil alumnos y 4,600 empleados”, dijo Garner. “Contamos con sistema de videovigilancia en los campus e interiores de edificios”.
Se enfrentan las alertas de posibles balaceras y otros actos que se investigan y presentan cargos criminales contra los infractores.
UISD cuenta con 84 oficiales certificados, además de guardias de seguridad y se auxilian con la Policía de Laredo y el Alguacil del Condado, dijo Garner, jefe de la policía escolar.
Garner indicó que de acuerdo con la infracción se puede proceder y en casos criminales se envían al Fiscal de Distrito Isidro Alaniz y el fiscal juvenil Marco Montemayor que definen los procedimientos.
Garner permitió a los medios visitar el espacio de cámaras de video en los 44 edificios escolares de United.
Desde ese punto se mantiene estricta vigilancia y los comunica con la policía y el alguacil, así como el DPS.
La imagen que capta la cámara de seguridad arroja de inmediato la información personalizada del alumno o visitante