MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Millones de dólares activarán la eficacia y respuesta las 24 horas de autoridades para auxiliar a víctimas de violencia doméstica y abuso infantil.
Líneas de auxilio brindarán servicios gratuitos confidenciales que conectarán con expertos en diferentes idiomas.
Los fondos son $28 millones para las líneas directas de violencia doméstica y $6 millones contra el abuso infantil, dijo el Congresista Federal Henry Cuellar en la sede de la policía a donde asistieron policías, jueces, la oficina del Fiscal de Distrito y agencias de servicios sociales.
El Congresista Cuellar explicó que la conexión “Hotline” se usará como medida de auxilio a las víctimas de estos crímenes que continúan sumándose en la sociedad.
“Podrán llamar a la policía, el sheriff o en su caso al gobierno federal”, dijo Cuellar. “Estas líneas de atención estarán disponibles las 24 horas y serán la acción activa de beneficio a la seguridad e integridad de la familia”.
El jefe de la policía Claudio Treviño dijo que la respuesta de la policía a las víctimas de violencia se centra en 300 elementos que están en las calles día y noche.
“La línea abre las perspectivas de servicio a la comunidad. Si necesitan ayuda de la policía, consejería y otras necesidades no dude en marcar”, dijo el jefe Treviño. “En 2021 se reportaron 6,500 llamadas de violencia y abuso infantil”.
Pedro Garza, asistente del fiscal de distrito, dijo que la violencia doméstica ocurre en la mayoría de ocasiones cuando el alcohol está posesionado del sistema de las personas.