Presionan a favor del PAN  

C R O N I C A S    P O L I T I C A S  

Por Alberto Guerra Salazar  

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Muy buena noticia la reforma que propone hacer el Presidente de la República, para achicar el Congreso de la Unión mediante la disminución del número de diputados y senadores plurinominales.  

Ya hemos dicho que los políticos nos resultan muy caros a los mexicanos y los resultados de su gestión son muy pobres, pero no es ocioso repetirlo aunque sea una perogrullada, es decir, ya todo el mundo lo sabe.  

También se propone el jefe de las instituciones nacionales, eliminar los institutos locales electorales, pues el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral es suficiente, para cubrir las necesidades de cada entidad federativa.  

Actualmente existe una duplicidad de funciones, y el caso de Tamaulipas es ilustrativo: tenemos funcionando una delegación del INE pero al mismo tiempo funciona un Instituto Estatal Electoral.  

Cada una de estas dependencias tiene sus propias oficinas, personal ejecutivo, administrativo y parque vehicular, y hacen exactamente la misma función.  

El sentido común manda fusionarlas o suprimir a una de ellas, en este caso, el IETAM, por ser la que atiende elecciones locales, en tanto que el INE posee la experiencia de manejarlas en el ámbito local pero también federal.  

El domingo 5 de junio tendremos en Tamaulipas una elección de Gobernador del Estado, exclusivamente. El IETAM seguirá invernando, descansando, en receso, de vacaciones, pues no tiene competencia para conocer de ese ejercicio.  

Pero el gasto del sostenimiento del IETAM no se detiene, con cargo a la tesorería estatal, que anualmente entrega también dinero a los partidos políticos dizque para diversas actividades.  

Esta reforma planteada por el inquilino del Palacio Nacional permitirá ahorrar miles de millones de pesos, que podrán ser canalizados para la construcción o mantenimiento de escuelas, hospitales, asilos para ancianos y otras causas nobles.  

Ya adivinamos los gritos de protesta de los representantes del sistema nacional de partidos políticos, un montón de parásitos que encontraron un modo dorado de vivir sin trabajar.  

En temas locales, el médico Américo Villarreal Anaya y el delegado especial de MORENA Ernesto Palacios Cordero, volvieron a denuncias que el Gobernador Cabeza de Vaca sigue presionando a los trabajadores del gobierno para que voten por el PAN.  

Burócratas se quejan de que están siendo amenazados con recortes en el pago de compensaciones y hasta el cese en sus funciones laborales, si no aceptan votar por el candidato del partido del gobierno.  

El propio médico Villarreal Anaya denunció este acoso y hostigamiento gubernamental contra los trabajadores del gobierno del Estado, y en un discurso pronunciado en Jiménez, prometió que cuando sea Gobernador, tendrán pleno respeto todos los derechos de los empleados.  

Agregó que el domingo 5 de junio, los tamaulipecos harán pagar en las urnas al gobierno panista, por todos los males que ha traído en casi seis años de gestión estatal.  

A propósito, hubo ayer informaciones contradictorias sobre el congelamiento de bienes decretado por dependencias federales contra Cabeza de Vaca y su familia, pues por una parte se publicó que se había cancelado esa disposición, pero otra nota refiere que todavía no puede disponer de su fortuna.  

Dependencias de la Secretaría de Hacienda investigan el origen de la fortuna del todavía Gobernador de Tamaulipas, para certificar que tiene un origen lícito pues se presumen irregularidades.  

Entre tanto, los presidentes municipales de Ciudad Victoria y Ciudad Madero, Eduardo Gattas y Adrián Oseguera Kernion, ambos de MORENA, se enfrascaron en una sesión de dimes y diretes por culpa de un mal entendido.  

Para tratar de desafanarse de una vinculación con el empresario de Reynosa asesinado en Nuevo León Sergio Carmona Angulo, Gattas mencionó ante periodistas una llamada telefónica con su amigo Oseguera, pero con malos resultados.  

El edil maderense tomó a mal la llamada de Gattas y lo acusó de haber sido chamaqueado (sorprendido, engañado, engatusado) poniéndolo a él en una situación incómoda, comprometida.  

Luego insinuó que los periodistas quieren amarrar navajas entre ambos con el tema del huachicoleo, que sigue siendo un fabuloso negocio que involucra a funcionarios públicos.  

En la Ciudad de México, los representantes del PAN, PRI y PRD ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, para rechazar la propuesta de AMLO, de eliminar el INE y disminuir el número de plurinominales.  

Cumple años la señora madre del diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez. También es día de fiesta para el licenciado Plutarco González, Arturo Guerra Ortega y el comunicador de Nuevo Laredo Pedro Pérez Natividad.  

El domingo 1 de mayo es natalicio del colega Armando Galindo Cavazos.  

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*