Las fallas de ATF que dejó muertes

MIGUEL TIMOSHENKOV.

LAREDO, TX-. Una critica directa describe en su libro a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)  el ex agente encubierto Robert Xavier Rodríguez.

Su libro Operation at Koresh’s Waco, Texas. Narra de los 76 mueertos de la secta
Davidiana, además de cuatro agentes federales de ATF por la impericia federal.

Nativo de Laredo, Rodríguez detalla  mirada crítica y  fallida incursión de la ATF que provocó muerte.

La Secta Davidiana de Waco, conocida también como el Grupo Davidiano, fue una comunidad religiosa dirigida por David Koresh (cuyo nombre real era Vernon Wayne Howell) que se hizo famosa debido al trágico asedio de 1993 en Waco, Texas, que resultó en la muerte de muchos de sus miembros.

En febrero de 1993 el grupo fue objeto de investigación de ATF porque sospechaban que los Davidianos estaban relacionados con armas de fuego y otros crímenes.

 El 28 de febrero de 1993, agentes de ATF intentó dirigir un registro en el complejo de los Davidianos.

“Querían responsabilizarme de estrategias que llevaron al fracaso la operación para arrestar con vida a los miembros de la secta”, explica Rodríguez en su libro. “Yo solo era un agente sin responsabilidad de mando y estaba encubierto en la secta”.

Les comunicó a sus supervisores los planes que Koresh’s tenía en mente cuando intuyó que ATF entraría a donde se encontraban sus seguidores.

Después de su retiro de la ATF, Rodríguez se convirtió en un crítico de la forma en que se llevaron a cabo algunas operaciones y ha compartido su perspectiva sobre el impacto de la política y las tácticas gubernamentales.

Su experiencia le ha otorgado una comprensión única de las dinámicas entre las agencias de seguridad.

El lunes varias personas que conocen y tenían alguna relación con Rodríguez acudieron a que les firmara su libro donde encontrarán la única verdad y no la oficial del caso de Waco con la secta Davidiana.

En Waco platicaba con Koresh, actuando encubierto, y relata que es su historia que no se ha comentado en ninguna publicación.

El libro proporciona una narrativa más completa y matizada sobre los eventos que rodearon el asedio, destacando no sólo la perspectiva de las fuerzas federales, sino también las experiencias de las personas involucradas, especialmente los miembros del culto Branch Davidian. Rodríguez examina el contexto, las decisiones estratégicas de las autoridades y la controversia que rodeó la operación, así como las implicaciones políticas y sociales de la tragedia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*