NUEVO LAREDO. -El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura llevó a cabo el evento “Recordándolos con Cariño” como parte de las celebraciones del Día de Muertos.
Diana Benavides Tuexi, jefa de la Casa de la Cultura “Viveros”, destacó la importancia de este tipo de actividades, que permiten a los menores no solo aprender y practicar el arte, sino también fortalecer sus vínculos con las tradiciones culturales.
“Es muy importante la oportunidad que tienen nuestros niños y adolescentes que vienen a los talleres. Hoy nos demostraron parte de lo que han aprendido. Es muy bonito ver a las familias que vienen a ver lo que han aprendido sus hijos”, indicó Benavides Tuexi, funcionaria municipal.
El evento contó con la participación de alrededor de 30 niños, niñas y adolescentes que forman parte de los Talleres de Iniciación Artística, quienes ofrecieron diversas presentaciones alusivas a la festividad, demostrando el trabajo realizado en sus respectivos talleres.
Los participantes, provenientes de disciplinas como ballet y danza folclórica, presentaron una serie de bailables y calaveritas literarias. Además, se colocó un altar de muertos en honor a Flavio Flores, quien fuera guardia de seguridad de la Casa de la Cultura, como muestra de respeto y recordatorio.
Por medio de estos eventos la administración municipal reafirma su compromiso con la difusión de la cultura y la educación artística en la comunidad, brindando a los más jóvenes herramientas para expresarse.