MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Con inversión de $2 MDD de fondos federales entró en operación la Clínica Gateway al oeste de la ciudad para atender a familias con y sin aseguranza.
Se trata del edificio de salud número diez y próximamente en el Camino de Las Minas se ofrecerán nuevos servicios médico al norte de Laredo.
La clínica se localiza en 1202 Lafayette, dijo Otila García, directora de educación y entrenamiento.
Trasladarán servicios en unidades móviles para familias que no pueden desplazarse a sus instalaciones.
En ceremonia, con presencia de oficiales electos y públicos, se ponderó de los esfuerzos para ir cubriendo espacios que representaban una barrera para los pacientes.
La clínica consta de ocho cuartos donde se atenderán los diferentes servicios médicos, salud mental para adultos y niños.
Elmo Lopez Jr., presidente de Gateway, ha dirigido con profesionalismo la expansión de los servicios.
“Los servicios médicos y costos son ajustables a los presupuestos de la familia”, dijo Garcia. “Tratamos de derribar las barreras que impiden que la comunidad cuide de su salud”.
Lopez agradeció los fondos que el gobierno federal trasladó a Laredo para la salud de las familias indicando que los esfuerzos siguen firmes en pos de la salud.
Lauro Garcia, presidente de la mesa directiva de Gateway, dijo que a través de los años se ha trabajado para crecer y ahora se continuará cuidando la salud de la comunidad.
Oscar M. Miranda, concejal de la mesa directiva, dijo que están muy motivados porque siguen abriendo oportunidades de salud a la comunidad del oeste de Laredo.
El Dr. Manuel González estará consultando en la clínica y dijo que hay necesidad de fomentar mayor cultura de la salud, especialmente por el intenso crecimiento de diabetes en la comunidad.
Una de las mejores maneras de prevención son las clases al público para que tengan mayor conciencia de la buena vida.
Se atenderán ciertos tipos de cáncer que afectan a mujeres y hombres.