Américo y Carmen se reúnen

-Dialogan sobre proyectos para Nuevo Laredo

-Todos a mejorar autopista a Monterrey

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

16-octubre-2024

El gobernador Américo Villarreal Anaya estuvo en Nuevo Laredo para realizar una visita al sitio donde se construyen las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas y además asistió a la casa de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para sostener una comida-reunión.

Esta nueva visita del mandatario estatal corrobora las excelentes relaciones que mantiene con la alcaldesa neolaredense y que han permitido sacar adelante proyectos de desarrollo para este puerto fronterizo, como lo es la rehabilitación y ampliación de la planta tratadora de aguas residuales.

En el encuentro se habló la  la disposición de los dos gobiernos para trabajar unidos de la mano en proyectos presentes y futuros.

Nuevo Laredo se ha convertido en la ciudad más visitada por el gobernador. No sólo hay excelentes relaciones entre el gobierno municipal y el estatal, esto también se replica a nivel federal y se traduce en mayores apoyos que contribuyen a consolidar el desarrollo de esta ciudad.

Además del gobernador, en la visita a las instalaciones de la ANMA; estuvo el Secretario de la Defensa, Ricardo Trujillo.

Por otra parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió recientemente con el mayor de Laredo, Texas, Víctor Treviño, para plantear el proyecto de construcción de un cruce de ferrocarril a la altura de Colombia. Treviño le aclaró la poca viabilidad del proyecto, porque se necesitaría generar una infraestructura que va desde mejores caminos, comercios y demás.

Pese a la respuesta, el gobernador neolonés por un hecho la construcción del puente de ferrocarril y la ampliación del puente Colombia, con ocho carriles más y para fines de este mes anuncia una reunión con el senador Ted Cruz y el congresista Henry Cuéllar, supuestamente para anunciar el permiso de construcción de ambos proyectos.

Es muy optimista Samuel, aunque no siempre acierta y ahí están los proyectos de la carretera a Colombia y la instalación de Tesla en Santa Catarina. En fin, se vale hacer la lucha.

Como también hay que reconocer la unión de esfuerzos entre la iniciativa privada, el gobierno municipal y el diputado federal Carlos Canturosas para terminar con los congestionamientos vehiculares en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey.  Esto es bueno, pero hay que ir pensado en una autopista exclusiva para vehículos ligeros, porque si hoy circulan 16 mil trailers diarios, está cifra se incrementa todo el tiempo.

En otro tema, aunque Morena tiene la mayoría calificada en el Congreso, es necesario que el presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto, deje de ser visceral y actúe con prudencia y discreción.

No necesita publicitar sus golpes al PAN, Los políticos de verdad, jamás amenazan, ni advierten. Actúan y ya.

Anticipar los golpes al PAN, sólo exhibe las ganas de venganza de Prieto y su mediocridad. Encima, todos estas amenazas y denuestos, le salen mal.

Morena no necesita presumir su mayoría calificada.

Es más, se vería bien que de repente autorizará una propuesta opositora que se vea bien a los ojos de todo mundo.  Eso los haría ver generosos, incluyentes, democráticos. Morena debe hacer una diferencia con el PAN de Cabeza de Vaca, que fue nefasto. Sí Prieto sigue actuando como el panista que fue hasta hace algunos años, dañará la imagen de Morena. Y el partido guinda no tiene porque cargar con algo así.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*