Cercenan sus pies parcialmente los vagones del ferrocarril.

MIGUEL TIMOSHENKOV .

LAREDO, TX. – Un hombre sufrió una amputación parcial de sus pies entre vagones del ferrocarril. Paramédicos y la policía enfrentaron dificultades para brindar atención de emergencia.

El incidente ocurrió en Maine y Davis,  a las 10:00 a.m. pero la obstrucción del tren al paso al sur, impedia a patrullas y ambulancias acudir a donde se encontraba el lesionado.

Los vehículos de emergencia y policiales buscaban conectarse del lado sur de las vías y por más de 25 minutos el ferrocarril quedó bloqueando las calles.

Finalmente, desde otro sector, llegaron los paramédicos para atender de emergencia al lesionado y conducirlo al hospital a recibir atenciones primarias.

“No sabemos si es un ciudadano de México”, dijo el portavoz de la policía Joe Baeza. “No sabemos aún cómo ocurrió, pero  estaba arriba del tren cuando ocurrió la cercenación”.

La policía no quiso especular sobre el lamentable incidente. De acuerdo a experiencias de eventos en esta naturaleza el migrante trataba de cruzar el ferrocarril o viajaba en él.

En ese proceso las quijadas que engancha de un vago a otro tienen cierta movilidad y pudo perder el control y sus pies quedarían enganchados.

Si es nacional de México, los Servicios de Protección del Consulado atenderán las más apremiantes necesidades del inmigrante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*