Ejercen auditorías a oficinas de elecciones

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – En el transcurso para celebrar la elección general del martes, 5 de noviembre, se ejercen auditorías en oficinas electores de condados para identificar cómo administran el proceso.

Se trata de rendición de cuentas que la Secretaria de Estado Jane Nelson personalmente con su equipo busca para garantizar la integridad del próximo proceso.

“Cada auditoría es específica de un condado y se incluyen lecciones para funcionarios electorales”, dijo Nelson. “Se ofrece a los votantes seguridad que los procesos se revisan a fondo”.

En 2012, el Gobernador Greg Abbott convirtió en ley el Proyecto de Ley Senatorial 1 que incluía una disposición que requería que la oficina del Secretario de Estado realizará auditorías al azar.

En el Condado Harris no se calculó ni emitió la cantidad requerida de boletas electorales, lo que provocó interrupciones en la votación en al menos 19 lugares en las elecciones de noviembre de 2022.

El personal no fue capacitado para operar nuevos equipos de votación, lo que resultó en fallas en múltiples elecciones.

Se busca que en los 236 condados se cumpla con la normativa de capacitación formal a los empleados y que el día del proceso no se reporten fallas.

En la elección general del 5 de noviembre está en proceso la contienda presidencial, por lo tanto no deben registrarse fallas.

Se asignarán inspectores estatales al condado para realizar controles de los registros electorales, incluidas las cintas y la cadena de custodia, así como observará el manejo y el recuento de boletas y los medios electrónicos durante el período electoral de noviembre de 5.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*