Sin fundamento negación a monitoreo de aire en puentes

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – En medio de aberración inexplicable, el alcalde de Laredo Dr. Víctor Trevino y el regente Joseph Neeb se oponen a que se instalen monitores del aire en los puentes.

El reporte diario de la Comisión de Calidad del Aire en Texas marca saludable el aire en Laredo, pese a la contaminación que dejan hasta 20 mil vehículos comerciales que cruzan la frontera.

TCEQ marca en una tabla diaria en color verde la calidad del aire saludable, en amarillo moderado, naranja un índice de PM2.5 de extremo medio, extremo en color rojo, café super extremo y de alto riesgo de contaminación.

Dentro del rango durante la semana Laredo marcó buena calidad del aire. En ese mismo rango se encuentran Amarillo, Big Ben, Brownsville, Laredo, Lubbock Midland, además de Victoria.

TCEQ es claro en sus mediciones del rango «bueno» para la mayoría de las áreas de Brownsville-McAllen, Laredo y Victoria.

El índice de calidad del aire (AQI) diario de PM10 también podría alcanzar la mitad del rango «moderado» en partes del área de El Paso.

En la pasada reunión de cabildo fueron muy intensos el alcalde Treviño y el regente Neeb cuando Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios de Río Grande, refirió que la instalación de dos monitores de aire de bajo costo en el Puente Internacional Juárez-Lincoln y el Puente Mundial de Comercio es una medición de la contaminación en zonas transitadas por vehículos domésticos y comerciales.

La opinión del regente Joseph Neeb hacia Tricia Cortez es no seguir adelante con el proyecto, ya que RGISC tenía otros 13 planes que estaban en proceso de aprobación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*