Obra “macuarras” de poca pena y sin glori

Columna Cuentas Claras

    

·         – . Infraestructura, monumentos a la estulticia, que bien debería ser derribados

·         – . Los “otros datos” de AMLO son de “lado amable” y sensibilidad humana                         

·         – . Un “suelo guajiro” es, la realización de un verdadero trabajo de diputados                    

     Por Javier Claudio

Clarificando. – Con eso de que ahora la salida más cómoda en la diferencia de opiniones es “tener otros datos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador pareció optar por no “buscarle ruido al chicharrón” en eso de la marcha del Día Internacional de la Mujer, al asegurar que se realizó de manera pacífica y en el orden, y prefirió no citar algunos actos de vandalismo como el de Metro Hidalgo. Bien podríamos decir que a como está el país con tanta violencia, pues claro que le fue bien en esta manifestación.

Clarín. – Y a propósito de contribuir con buenas obras para bajarle de color a los hecho de violencia registrados en el Estadio Corregidora de Querétaro al enfrentar las barras de los Gallos Blancos y el Atlas, se informó que una señora denunció a su hijo por participar en la bronca y no es tan así, pues la mujer llevó a su hijo ante el MP para que ahí confirmara que no intervino en la violencia y así limpiara el buen nombre de la familia, solo que resultó que sí, había pruebas y pues le dieron un “tinte noble”.

Claro que sí. – Conviene para residentes de Laredo, Texas ya no solamente el comprar mandado en Nuevo Laredo, sino de paso echar gasolina, luego que por mínima diferencia aparece aquí más barato el carburante, tras el alza de precio en la mayor parte de Texas, como un efecto de la invasión de Rusia a Ucrania. Aquí el precio de la Magna aparece en los expendios en 16.59 y la Premium 19.39, en tanto allá en 3.95 la de tipo Regular, 4.39 la Plus y 4.79 la Premium. Ahora solo es hacer conversión peso-dólar.

Claroscuro. – Un sueño guajiro es que un diputado defienda los derechos sociales, busque y proponga soluciones a los problemas que aquejan a su distrito. Que gestionen los recursos para mejorar la ciudad e informar por escrito ante el pleno de la Cámara de diputados. Que cada diputado agregue en las reuniones de informe a la ciudadanía cada uno de los actos expuestos en el Congreso; cuáles fueron expuestos, cuáles aprobados y cuáles siguen en “el tintero”. Esto, sólo en la fantasía de soñador.

Claridades. – Si bien se distingue nuestra política por ser predominantes siempre los mismos en la participación de las candidaturas y beneficios subsecuentes, así también los organismos hacen una clara copia de esto y sería el caso de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, que sigue reciclando presidentes, pese al mal antecedente laboral –incluido en Gobierno Municipal– luego que se dio por “electo” presidente a Mario Salinas Falcón, cuestionado ex director de Obras Públicas.

Aclarando. – Mario Salinas Falcón continúa inmerso en la omisión de obras “macuarras” como la creación del Puente Mazatlán que desvía el tránsito natural hacia la carretera Anáhuac, según principal vialidad. Otra obra “locuaz” sería el Puente Canseco, sin justificación, además de ser aberrante su característica de terminar en “T”, como rúbrica e inspiración para otras obras de insulto, como Pluvial Campeche y el Puente N. Héroes. Este margallate se le endilga a la “vieja guardia” de la construcción.

Claro que no. – La estatura que tiene el comercio internacional en Nuevo Laredo es insoslayable y esta ventaja debe imponerse para evitar que sea utilizado nuestro punto fiscal como “aduana probeta”. Una y otra vez el Consejo de Instituciones a través de su presidente Fernando Rodríguez Garza ha conminado en las distintas reuniones del Comité de Facilitación Aduanera que se tengan acciones más acuciosas y acordes al desarrollo que requiere nuestro puerto. La demanda, resuena en el desierto

Sabía usted que. – No trascienden los casos de negligencia médica que son denunciados en el Tribunal Médico de Tamaulipas, debido a que antes de ser ventilados y resueltos, se le hace firmar al quejoso un acuerdo donde se compromete a no dar a conocer información de ningún tipo sobre su demanda establecida contra malos médicos. El acorazamiento del mal servicio de algunos médicos, que en ocasiones llega hasta el homicidio, no trasciende por retener al denunciante en deuda. Estrategia de otra forma de crimen.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*