T I E M P O D E O P I N A R.

Poder judicial imita a AMLO y se va a paro.

-Es el ejemplo que el Presidente ha dado en décadas.

-El PJF está defendiendo al país con ese ese paro.

-Morena quiere tener el poder que tuvo el PRI.

-Carmen Lilia anuncia pago de becas especiales.

Raúl Hernández Moreno

20-agosto-2024

Durante décadas Andrés Manuel López Obrador se dedicó a protestar en las calles, sin importar afectar a terceros, como sucedió en el 2006, cuando bloqueó la avenida Reforma durante varios meses y dejó pérdidas a los comerciantes por más de 3 mil millones de pesos.

Ahora que los trabajadores del poder judicial pararon labores en 18 estados, para protestar por la reforma judicial, y mañana el paro será en todo el país, AMLO se indigna y dice que los trabajadores son paleros de los corruptos.

Como el Presidente se cree el mesías, cree que todo lo que dice es verdad, aunque en realidad siempre dice más mentiras que verdades.

Al irse a paro de labores -obviamente al no estar disponibles los trabajadores, tampoco habrá jueces y magistrados – los trabajadores están defendiendo a México, a su patria.

Si hoy el sistema judicial está podrido, con la reforma, quedaría destruido, la justicia se encarecería aún más y dejaría a los pobres en total indefensión. Los juzgadores venderían sus servicios al mejor postor y estarían al servicio de los gobernadores pues estos apoyarían a los candidatos a ganar, con el apoyo de sus estructuras electorales.

Pero, además, la destrucción del poder judicial -por que eso es: AMLO no busca una reforma, sino sometimiento de ministros, magistrados y jueces a Morena- terminaría por afectar a la presidenta Claudia Sheinbaum, porque en el momento en que se apruebe, saldrán del país miles de millones de dólares.

Ni las grandes empresas, y menos las modestas, van a querer invertir miles, cientos o decenas de millones de dólares en México, para que el día de mañana el gobierno expropie empresas y estas no puedan recurrir a un poder judicial maniatado y al servicio del ejecutivo.

Este paro de labores en el poder judicial, se da a tres días de que el Instituto Nacional Electoral sesione para distribuir las diputaciones de representación proporcional.

El gobierno, el Presidente, pues, quiere 373 curules, con el 54 por ciento de los votos obtenidos por la coalición Morena-PT-Verde. Eso es una sobrerrepresentación que el INE puede detener, pero no lo hará porque su presidenta, Guadalupe Taddei, está al servicio del Presidente y le tiene miedo.

Una vez que el INE le regale diputaciones a Morena y sus satélites del Verde y PT, la oposición va a recurrir al TRIFE para inconformarse y ahí si hay una mayor independencia con respecto del Ejecutivo. Sin embargo, debe ser terrible para los consejeros electorales del INE y los ministros, magistrados y jueces federales, saber que una espada empuñada por López Obrador pende sobre sus cabezas, para pedir su linchamiento público si llegasen a frenar la sobrerrepresentación.

Morena y sus aliados obtuvieron el 54 por ciento de los votos, lo que les da derecho a merecer el mayor número de diputados, pero no todo y ni siquiera el 75 por ciento.

Quienes conocemos la historia de México, más allá de los libros de texto oficiales, sabemos que en los tiempos del PRI anterior a 1988, el gobierno controlaba el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial -de la misma manera que ahora lo quiere hacer Morena- pero eran otros tiempos.

Con el PRI anterior a 1988 vivimos una dictablanda. A los opositores se les doblaba con la técnica de la zanahoria o el garrote, en ese orden y no al revés, como ahora apunta con Morena. Hemos visto la saña con la que actúa AMLO contra sus críticos, como es el caso de Loret de Mola, contra el que usó información privilegiada que le entregó el SAT para que el Presidente pudiera saciar su sed de venganza,

En cambio, no hemos visto esa misma energía contra los grupos criminales. En materia de seguridad, México hoy esta peor que hace 6 años y Estados Unidos tiene que hacerle la chamba, porque los cuerpos de seguridad mexicana están corrompidos.

El Gobierno Municipal publicó la lista de beneficiados de tres tipos de Beca UNE para fortalecer la educación de los jóvenes universitarios y estudiantes de educación especial de Nuevo Laredo.

En conjunto se beneficia a 479 alumnos y destinarán más de tres millones de pesos al pago de estas becas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que las Becas UNE 2024 a la Excelencia Universitaria y para la Educación Especial, serán depositadas a partir del 27 de agosto.

Dio a conocer que el estatus de las becas podrán consultarse en la página web del Gobierno Municipal 2021-2024: www.nld.gob.mx.

Para la Beca UNE a la Excelencia Universitaria 2024, se invirtieron 2 millones 312 mil pesos y que podrán obtener 289 jóvenes que recibirán un pago de 8 mil pesos.

Mientras que la Beca UNE 2024 está dirigida a la Educación Especial, en la que se invertirán 950 mil pesos para apoyar 190 estudiantes en situación de discapacidad con un pago único de 5 mil pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*