LAREDO, TX. – Regalía federal por $1.9 MDD se asignó al Aeropuerto Internacional de Laredo el lunes.
Los fondos vienen del Programa de Subvención de Infraestructura Aeroportuaria de la Ley Bipartidista de Infraestructura.
El Aeropuerto Internacional de Laredo es una opción de tránsito extremadamente importante tanto para pasajeros como para carga.
En los pasados 19 años se han invertido más de $250 millones que le permitieron acceder al privilegio de convertirse en un aeropuerto de carga con un programa de inspección dual de CBP y Aduanas de México desde 2016.
El crecimiento de vuelos para la industria dual México-Estados Unidos, bajo el programa Foreign Trade Zone, han sido un detonante por las exenciones de impuestos para fortalecer el proceso de manufactura.
Se considera que el nearshoring ha colocado al puerto aéreo de carga de Laredo en una competencia con San Antonio ya que el movimiento es mayor localmente.
En cuanto a la inversión que se anunció el lunes, los fondos permitirán atender la necesidad de la pista de rodaje “A” donde adicionará pavimento de hormigón cuya resistencia otorga seguridad a las aeronaves en su ascenso y descenso.
En los años 2022/23 se otorgaron a mejoras del aeropuerto $1.6 millones que se invirtieron en mejoras a la terminal.