Municipio hará certificados médicos gratuitos.
-Para estudiantes de todos los niveles.
-Segundo año que se hace, para beneficio de las familias.
-El peso, en caída libre
Raúl Hernández Moreno.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas anunció que a partir de hoy y hasta el 30 de agosto, se estarán expidiendo de manera gratuita los certificados médicos escolares.
Explicó que estos certificados tienen un costo de entre 500 y mil pesos en las clínicas privadas.
Este es el segundo año consecutivo en que se realiza este programa, en beneficio de las familias de Nuevo Laredo.
A su vez, la doctora Liliana Arjona Barocio, titular de la Secretaría de Bienestar Social, destacó que estos certificados se expedirán en las nueve clínicas UNE que opera el Municipio y a los estudiantes solo se les pide que precisen el tipo de sangre que tienen.
También anunció que se estarán haciendo pruebas para detectar la presencia de tuberculosis entre los niños y jóvenes mexicanos que estudian en las escuelas de Laredo, Texas, donde se les pide hacerse esta prueba, como condición para poder estudiar.
Expuso que las escuelas de la vecina ciudad aceptan estas pruebas en el lado mexicano, que también se van a realizar de manera gratuita.
Por otra parte, la doctora Arjona anunció que del 7 al 21 de agosto será la inscripción para los cursos de talleres y oficios, cuyas clases iniciarán el 9 de septiembre, en 10 centros comunitarios y tamules.
Habrá cursos como panadería, mantenimiento y reparación de mini-splits, aplicación de uñas, cocina, inglés, corte y confección, entre otros.
Los cursos terminan el 13 de septiembre y se entrega un certificado de finalización del mismo.
Por otra parte, el precio del dólar pasó de 16.40 pesos el 30 de mayo a 19.50 pesos este día -en los bancos estuvo a 20.13. Esta caída es el resultado de dos factores: uno, la incertidumbre que provoca entre los dueños del dinero que México se convierta en una dictadura y dos, los factores externos, como el riesgo de una crisis financiera en los Estados Unidos o el alza de las tasas de interés en Japón.
Si en septiembre se consuma la destrucción del poder judicial, muchos inversionistas van analizar la conveniencia de retirar su dinero de México y llevárselo a otra parte, porque van a tener miedo de que un Congreso donde hay borregos, apruebe leyes para despojarlos de sus bienes.
Y como entre la chairiza abundan los soberbios e idiotas van a grita: ¡Al diablo los inversionistas, no los necesitamos! Y van a invitar a los 28 millones de beneficiarios de los programas sociales a que donen su dinero al gobierno para hacerse cargo de todas las empresas extranjeras. Pasaría lo que, en 1938, cuando los campesinos llegaron a Palacio Nacional con sus gallinas, puerquitos y sacos de maíz, para pagar la indemnización a las empresas petroleras. Esa ayuda sirvió exclusivamente para la foto y mostrar al pueblo bueno apoyando a su gobierno, pero la deuda se eternizó.
Ni siquiera los más de 5 mil millones de dólares que mensualmente envían los migrantes a sus familias en México, ha detenido la caída del peso. Si esos 5 mil dólares, el precio del dólar estaría por las nubes.
La 4T debe hacer a un lado la soberbia y dejar que los grandes estrategas financieros definan el rumbo económico del país. Cada decisión política que se tome debe ser analizada para evitar sobresaltos económicos que terminan afectando a los más pobres, porque el que tiene dinero, resiste.