Jennifer hizo un buen papel, estuvo enferma

Jennifer Lozano, atleta de Laredo, Texas, en el equipo de boxeo de Estados Unidos. En su debut olímpico fue excelente e intenso, pero sucumbió ante la finlandesa Pihla Kaivo-oja.

Aunque es su primera pelea, el sábado debutará en el cuadrilátero en París  en su segundo episodio.

Lozano, dejó buena impresión pero el poderío la finlandesa Kaivo-oja se marcó por decisión unánime en los octavos de final.

De acuerdo a expertos en boxeo Lozano dejó buena impresión hizo historia para su ciudad en su camino a su debut en los Juegos Olímpicos y lo hizo con clase», dijo USA Boxing en un comunicado.

«Estamos muy orgullosos de todo lo que ha superado en su camino olímpico».

Mientras tanto, el reportero de Associated Press Greg Beacham, que cubrió la pelea en París, dijo que Lozano había estado «muy enferma» en los últimos días.

«Jennifer Lozano de Laredo estaba inconsolable y muy dura consigo misma después de su derrota en París 2024», dijo Beacham en X después de la pelea. «Se puso muy enferma hace dos días y tuvo que perderse algunos entrenamientos, pero no lo usó como excusa para lo que sintió que fue una mala actuación».

Billy Walsh, entrenador en jefe del equipo de Estados Unidos (der.) observa a Jennifer Lozano del equipo de Estados Unidos arrodillada en su esquina antes del partido de la ronda preliminar de 50 kg femenino contra Pihla Kaivo-Oja del equipo de Finlandia en el sexto día de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el North Paris Arena el 01 de agosto de 2024 en París, Francia.

Lozano tardó un poco en ponerse en marcha, ya que Kaivo-oja fue la agresora en el primer asalto. Y luchó con una desventaja significativa de altura y alcance durante todo el enfrentamiento.

Lozano comenzó a ganar impulso en los asaltos 2 y 3. Pero en el tercero, parecía que perseguía a Kaivo-oja durante los tres minutos, lo que le dificulta sumar puntos.

Aunque Lozano perdió, representó a Laredo con orgullo. Su recorrido a través del boxeo ha sido bien documentado durante la última semana o dos. Empezó a practicar este deporte para defenderse de los acosadores, así como para hacer ejercicio después de que los médicos le aconsejaran a una edad temprana sobre los riesgos para la salud que enfrentaría si no comenzaba a cuidarse.

También superó que su primer entrenador de boxeo le dijera que «todavía estaba gorda y era una niña. Y las niñas no boxean». Lozano pudo trabajar duro y superar los desafíos que enfrentó para finalmente hacer realidad sus sueños.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*