Ayer actos aplaudidos,
hoy lamento y desprestigio
• – . Rotonda Piedras Negra, obra inútil, un monumento a la insensatez y la vanidad
• – . López Obrador continúa a la espera de que le informe EU qué sucedió en México
• – . ¡La brillantez de políticos, cuando es de mera inspiración, tiene consecuencias!
Por Javier Claudio
Clarín. – Las interrogantes siguen siendo mayúsculas en torno a la detención de Ismael “El Mayo” Zambada García y Joaquín López Guzmán, donde si bien destaca como acción electorera por parte de Estados Unidos, igual de inminente por estar identificada con la guerra al fentanilo. Punto a favor de Estados Unidos, no así para México que según no tuvo intervención ni información alguna, evidenciando esto último una grosera actitud diplomática; pues AMLO no conoce lo que pasa en su casa.
Claro que no. – Nada de aquellos tempos donde la diplomacia entre México y Estados, contra toda mala apreciación se enseñoreaban y mostraban la mejor sonrisa a las criticas irónicas de “la ley del buen vecino”. Esta vez fue en seco y si bien se sabe que Estados Unidos jamás ha tenido límites territoriales, se ha hecho figurar que el gobierno norteamericano entró, pasó y salió como Juan por su casa. Mientras AMLO torea a la prensa y dice espera aún información para que luego no haya especulación.
Claroscuro. – Otra más de aquello que dicen, solo a Nuevo Laredo le pasa; La Rotonda Piedras Negras, sesuda obra del Gobierno del Estado que “desbordó”, inspiración y empatía con el comercio internacional, realizada durante el Gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca, resultó todo un insulto y fisco. Su estado deplorable por el abandono y el atropello de camiones de carga, pinta claramente el valor que se le tiene a Nuevo Laredo, ese valor que muchos reclaman no hemos sabido rescatar.
Aclarando. – La Rotonda Piedras Negras es una inutilidad, no tiene razón de estar, menos ahí donde se torna un estorbo pues entrelazan las vías Carretera Piedras Negras, Bulevar Colosio y Anillo Periférico (poniente-oriente). Tal pareciera que las circunstancias se apiadan del mal proceder de los malos gobernantes contra la ciudad y si bien su abandono se enseñorea, llega a ser tal que sí podría desaparecer por la cantidad de choques que ahí se tienen al ir quedando el monumento sin pilares y demás.
Claridades. – El abandono va de la mano con la tristeza y junto con esa obra y en el entusiasmo similar, efímero y mal planeado, con bombo y platillo se anunció y difundió la donación y siembra de 100 árboles encinos como una contribución más para embellecer dicho sector. Sucedió que luego de sacarle lustre al cerebro de los pensantes del gobierno, se celebró la brillante idea de sembrarlos desde la Tienda Soriana La Fe de avenida Eva Sámano y Calzado de los Héroes hasta el Puente III del Comercio Mundial.
Clarificando. – Apurado el acto de buena fe y de amor claro por NLD, antes de que el ánimo se alzara y se propusiera ponerle un nombre a cada arbolito. Luego de desgastarse las manos en aplausos los políticos se topó el primer tropiezo que fue quién los regaría. En tanto se exprimió en ideas a los pensantes políticos, anticipó Setasa y ofreció aportar el pago de algunas pipas diarias para su riego. Se acabaron los valientes y tal cual sucede, los recién sembrados cipreses acabaron secándose.
Claro que sí. – La situación es incierta y angustiante para el sector aduanero en Nuevo Laredo debido a alto faltante de dólares, donde por principio se tiene que la compra tiene su máxima restricción del Gobierno Federal a través de la banca dende se tiene enfrenta repuesta al cliente distinguido; “déjeme ver cuánto le junto de lo que me dice necesita”. Mientras tanto en las casas de cambio, su escasa movilidad pulverizó la barrera de hasta de 1.50 pesos comprar/venta. Hoy, apenas es de 70 ctvs.
Sabía usted que. – Algunos le llaman “lo que cosechas, es lo que levantas”, otros, dizque “karma” pero el caso es en la escuela primaria Carmen U. de Rendón donde hace cinco años la directora Adriana Morales Zamora, soberbia y arrogante topó con la honradez de la Mesa Directiva de Madres de Familia quienes se negaron a entregarle los recursos logrados mediante actividades. La directora demando a las madres de familia, sin embargo, perdió el requerimiento, se le exigió el pago de la demanda, sigue el proceso en su contra, sólo que ahora ya jubilada, bajo riesgo de cárcel y sin amigos en SNTE. Las madres de familia, mantienen un monto aproximado de 20 mil pesos, dispuestas a entregar.