LAREDO, TX- Con la proximidad del ciclo escolar 2024-25, el Distrito Escolar Independiente de Laredo acomoda su personal como piezas claves de los desafíos educativos.
Y anunció el nombramiento de Amber Almanza como nueva directora de la escuela primaria Don José Gallego durante una reunión de la junta de LISD.
La trayectoria ejemplar de Almanza en la educación, marcada por la dedicación, la innovación y el liderazgo, la convierte en una excelente opción para este puesto.
Almaza, orgullosa producto de la escuela primaria Bruni de LISD, se graduó de la escuela secundaria United South High High School en 2002. Su pasión por la educación la llevó a la Universidad Internacional Texas A&M (TAMIU), donde obtuvo una licenciatura en Artes en Lengua y Literatura Inglesa. La carrera docente de Almanza comenzó en la escuela secundaria Memorial, donde se desempeñó con distinción desde 2007 hasta 2020. Durante su mandato, fue reconocida por sus métodos de enseñanza innovadores y su compromiso inquebrantable con el éxito de los estudiantes.
En 2018, Almanza continuó su educación al obtener una maestría en liderazgo educativo de TAMIU. Su dedicación y experiencia la llevaron a aceptar un nuevo desafío en octubre de 2020, cuando se convirtió en directora de la escuela primaria Dovalina. En este puesto, Almanza demostró habilidades de liderazgo excepcionales, fomentando un entorno de aprendizaje de apoyo y atractivo tanto para los estudiantes como para el personal. Su capacidad para conectarse con la comunidad escolar e impulsar un cambio positivo ha sido un sello distintivo de su carrera.
Fuera de su vida profesional, a Almanza le gusta leer y pasar tiempo de calidad con su familia. Le encanta hacer viajes por carretera, explorar nuevos lugares y crear recuerdos duraderos con su esposo y sus cuatro hijos.
“Estoy emocionada de traer mi pasión por la educación y mi amplia experiencia a la escuela primaria Don José Gallego. Espero trabajar en colaboración con la comunidad escolar para garantizar que los sueños de todos los estudiantes se alimentan, las esperanzas se hagan realidad y cada niño se sienta inspirado para alcanzar su máximo potencial”, dijo.