Perseveró para escalar sus sueños 

LAREDO, TX. – Guadalupe Medina, trabajó en campos agrícolas, ahorró para la educación. No le teme a desafíos y es perseverante para escalar sus sueños.

Medina nació en Rio Grande City y fue criada por su madre, quien enfrentó dificultades. Su padre, mucho mayor que su madre, estaba involucrado en el tráfico de personas, lo que provocó inestabilidad a pesar de la abundancia financiera.

Medina obtuvo su certificación EMT de Laredo College en diciembre de 2018 y, a pesar de la pandemia mundial, obtuvo sus credenciales de paramédica dos años después, en mayo de 2020. Se unió a la Academia de Bomberos de Laredo en julio de 2012 e ingresó al programa acelerado del Departamento de Bomberos de Laredo.

Se graduó en agosto de 2022 y se convirtió en bombera paramédica con doble certificación.

La trayectoria profesional de Medina ha sido moldeada por Laredo College gracias a su firme compromiso con el éxito estudiantil.

 La educación asequible y de alta calidad le permitió a Medina pagar su educación de su bolsillo mientras trabajaba a tiempo completo.

 “Después de decidir seguir una carrera en Servicios Médicos de Emergencia, investigué varios programas y descubrí que Laredo College ofrecía una opción asequible sin comprometer la calidad”, dijo Medina. “A medida que avanzaba en los cursos, desarrollé una profunda pasión por el campo y, posteriormente, busqué más capacitación para convertirme en paramédica”.

Siguió sus sueños y, a los 18 años, Medina se mudó a Laredo por su cuenta, lo que la convirtió en la primera de su familia en cursar estudios superiores.

“Este propósito me llena de energía y me motiva a encontrar continuamente formas de aliviar el sufrimiento y animar a quienes me rodean”, afirmó. “Visualizo un futuro en el que pueda compartir mis conocimientos, ya sea en el campo de los servicios médicos de urgencia o en el de la enfermería”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*