Columna Cuentas Claras …   Julio/22/2024

      ISSSTE, las mismas

   mañas y mismos líderes

·        – . Perverso reciclaje de dirigentes sindicales y el raro mutis de los directores

·        – . Crimen de Milton Morales Figueroa, un mensaje que busca inhibir la ley

·        – . Por la Chihuahua, de Lerdo de Tejada a Allende no hay drenaje sanitario

                                                    Por Javier Claudio

Claridades. – La cobardía y la impunidad una vez más entremezclaron para inhibir otro intento de justicia y su recuperación que tanta falta le hace al país. Esta vez fue Milton Ludgerio Morales Figueroa, Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asesinado arteramente este domingo, en el municipio de Coacalco, Estado de México a plena luz del día, por un sicario, cuando convivía con su familia.

Claro que sí. – Este acto ruin es una clara respuesta a lo que pretende la ley como es reducir los índices delictivos, pues claramente el mensaje de inhibir es para la autoridad y no para el maleante. Esto es, frenar las acciones de investigación para someter a los transgresores de la ley y poder devolver la tranquilidad al ciudadano. Ahora temen sea difícil que alguien ocupe el lugar de Morales Figueroa por pavor, pero más aun que quien llegue combata sin miedo el crimen y tenga qué ceder ante el delito.

Clarín. – De acuerdo a la información oficial, una persona disparó contra el mando, quien se encontraba fuera de servicio y platicaba con una persona afuera de un comercio de venta de pollos. Morales Figueroa encabezó distintas investigaciones de delitos de alto impacto como la del atentado del que fue víctima el conductor de Imagen Noticias, Ciro Gómez Leyva, en diciembre de 2022 y logró recabar importante información para lograr la detención de cabecillas de grupos de extorsionados.

Claroscuro. – Con todos y los cambios generados en los niveles medios en la Clínica Hospital del ISSSTE, la corrupción y voracidad no cesa y son derechohabientes los principales afectados al carecer de la atención que se merecen. Recién sucedió entre el sigilo y/o complicidad el robo de sueldos de empleados que doblan turnos y otros tantos contratados como eventuales. Durante casi tres meses estuvieron trabajando sin devengan pago por “error administrativo”. Cd. Victoria detectó el ilícito y nada más.

Claro que no. – Con todo y que se estableció un mando militar en la Clínica Hospital del ISSSTE, según para acabar con la serie de corruptelas y malos manejos administrativos, mucho tiene qué ver el mal oliente Sindicato del ISSSTE, donde como efecto principal de corrupción desde hace años se tiene un reciclaje de los mismos delegados sindicales. Hace dos años, con el aparente rigor de orden, sólo se vivió una ligera contracción de esta serie de irregularidades, pero para resurgir con mayor fuerza.      

Aclarando. – Los amparos de empleados para alcanzar la inamovilidad laboral en la Asociación Nacional de Aduanas de México (ANAM) es la más difícil problemática que se enfrenta en Cd. de México para concretar la reubicación del personal hacia NLD y que les permita iniciar actividades. El alud de juicios que solicitan la protección de la ley, proviene de un porcentaje de casi el 70 por ciento de los seis mil empleados que están contemplados para ser removidos hacia esta frontera.

Clarificando. – Resulta por demás increíble el bandidaje de “cuello blanco” que ha vivido la ciudad, pues el Colector Campeche, que una vez más trata de ser arreglado, tiene en su página negra que, estuvo incluido en una millonaria aportación a fondo perdido por el Nadbank. La paralización de la obra duró meses y propició inclusive el quiebre y la reubicación de varios negocios, como así sucedió entonces con el que es propiedad de Carlos Montiel Saeb, entonces gerente de la Comapa.    

Sabía usted que. – A efecto de la corrupción que se ha padecido con las millonarias inversiones en los colectores, los vecinos de la calle Chihuahua, en el sector de la colonia Guerrero, desde la Lerdo de Tejada hasta la Allende enfrentan una incómoda situación pues carecen de drenaje sanitario desde hace varios años por incumplimiento del Colector Campeche. Las descargas de aguas negras, en su mayoría se ignoran dónde van a parar y las familias tienen qué pagar mil pesos por el desazolve.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*