FAENA EN CANAL.

¿Solo de papel la «rebelión VS Alito?.

Evaristo Benítez Castro.

La declaración de ayer del presidente del CEN del PRI, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, respecto de la «reforma judicial» instrumentada por AMLO-MORENA, me acabó de convencer que al joven lo tienen bien «arreglado».
«Alito» ya marcó la ruta sobre la «reforma»: dijo que si la propuesta considera la opinión de expertos y de los trabajadores del sistema judicial….. » no veo porqué nuestros 16 senadores dejarían de apoyarla».
Asumimos nosotros que lo mismo proyectan en la cámara baja, aunque ahí solo MORENA puede hacerlo pues con la sobre representación que le regalarán el INE y el TEPJF les SOBRA cubrir los dos tercios del legislativo.
Si tenemos razón en que «Alito» ya trabaja bajo la sombra y el sigilo con el presidente AMLO, ello nos explicaría las cosas extrañas que en éste mismo espacio le hemos comentado decenas de ocasiones, antes y después de la jornada electoral concurrente del domingo dos de junio pasado.
También dejaría en claro la conducta político-partidista de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, «Paloma», presidente del CDE del PRI-TAMAULIPAS, quien acató fielmente las instrucciones de «Alito»: partirles la Madre a la mayor parte de los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México».
Si tengo razón en lo antes expuesto le propongo algunas reflexiones adicionales:
—Las impugnaciones que sobre las reformas estatutarias del PRI endosan varios ex presidentes de su CEN, le harán a «Alito» lo que el viento a Juárez: será confirmado el control total del PRI para el joven Alejandro, cuando menos ocho años mas.
Segundo: El artificial escándalo mediático que en Tamaulipas reviven sobre las deudas que el PRI tiene sobre la pendiente liquidación de ex empleados despedidos desde hace unos 20 años a la fecha, me dice que quieren ablandar a «Paloma», por motivos para mí ignorados hoy, pero que le prometo investigar.
Tercero, en las 32 entidades federativas, con diferentes matices y estrategias, ya decidió AMLO-MORENA acabar de liquidar, LITERALMENTE, al PRI.
Incluso la llegada apenas ayer de Eugenio Javier Hernández Flores al tercer cargo mas importante del CEN del PVEM, se inscribe en ese tenor: liquidar el cascarón que queda del tricolor.
En todo caso lo que a su servidor le sorprende (pese a la supuesta experiencia que otorga la vejez), es porqué la abogada Mercedes del Carmen Guillén Vicente aceptó las propuestas de MORENA para empinar a su partido que CASI TODO le ha dado:
Legisladora local varias veces, diputada federal varias veces, senadora de la república, subsecretaria de la SEGOB, etcétera, etcétera.
Yo tengo dos o tres teorías que se me ocurren para contestar a esa interrogante; pero a falta de espacio se la debo para la próxima ocasión.
Lo que nos debe de quedar claro como el agua de «La Peñita», es que las impugnaciones contra las modificaciones estatutarias del PRI, serán objeto de la aplicación del artículo «cesto»: se irán al «cesto» de la basura.
Cd. Victoria Tamaulipas. Domingo 21 de Julio de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*