NUEVO LAREDO. -Este fin de semana culminó el taller “Vínculos Asertivos” organizado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, en el cual docentes frente a grupo, padres y madres de familia aprendieron estrategias y habilidades para comprender el autismo.
El cierre de talleres fue en el salón de Servicios Educativos del Centro Cultural en el que maestros y padres de familia recibieron su reconocimiento por haber acudido y quienes han logrado fortalecer el desarrollo integral y la calidad de vida de los menores con este diagnóstico.
Rosa Ruth Ruíz Salas, encargada del despacho de la dirección de Educación, destacó el compromiso y dedicación de quienes acudieron a los talleres el cual consideró es inspirador pues se ha tenido la oportunidad de compartir ideas, compromisos y logros.
“Hoy hemos tenido la oportunidad de fortalecer lazos de acercamiento con la familia, pero sobre todos con nuestros hijos que son la fuente de inspiración y motivación para asistir a estas capacitaciones, recuerden que la colaboración y apoyo mutuo entre los que docentes y padres de familias es fundamental para el éxito de nuestros niños estoy segura que juntos lograremos construir un futuro brillante para ellos”, indicó Ruiz Salas, funcionaria municipal.
Con un emotivo mensaje la madre de familia, María Magdalena Páez agradeció al Gobierno Municipal por ofrecer de manera gratuita los talleres en los que obtuvo conocimientos para mejorar las condiciones de vida de su hijo.
“Gracias por estos talleres, gracias porque aunque soy maestra y he tratado alumnos con autismo y otras condiciones no es lo mismo cuando se trata de tu hijo, gracias porque me dieron las herramientas para seguir trabajando, aprendiendo y poder ayudar a mi niño a que siga adelante y pueda cumplir todo lo que se proponga”, dijo la ciudadana María Magdalena.
En este evento estuvo presente Herlinda Castillo Ramos, regidora; representación de la docencia, Alejandra Gómez Martínez; Giovanni Martínez, en representación del director de Arte y Cultura; y las psicólogas Lisbeth Jiménez Castillo y Lucía Cruz.