SE LANZÓ DE AUTO EN MARCHA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA.

 Atrapan al acosador después de persecución, huyó a México y lo regresan.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX – Una mujer se lanzó de vehículo en marcha, no soporto presión de violencia doméstica de su pareja que huyo a México, pero fue atrapado en el lado mexicano.

El sospechoso, Robert Alfredo Gálvez, fue detenido por oficiales de Aduanas del lado mexicano en el Puente Colombia y lo entregaron en custodia de la Oficina del Sheriff del condado de Webb.

Se había iniciado persecución multi-policial por el Camino de Las Minas, después que operadores del alguacil del Condado recibieron la alerta de violencia doméstica.

La portavoz Victoria Luna dijo que el domingo la oficina del Sheriff respondió a una queja de violencia doméstica en un vehículo en movimiento..

Luna dijo que oficiales del Sheriff respondieron a una queja en un vehículo en movimiento.

Los despachadores rastrearon el teléfono del sospechoso en dirección a Ranch Road 1472.

La Patrulla Fronteriza se unió a la persecución de una camioneta Silverado color azul. Gálvez se negó a detenerse, giró a la izquierda hacia el puerto de entrada de Colombia y continuó hacia el oeste fuera de la carretera alrededor de las casetas de Aduanas y Protección Fronteriza, cruzando finalmente a México.

Se notificó a las autoridades mexicanas indicando que CBP, la Policía de Laredo, Patrulla Fronteriza y Sheriff estaban persiguiendo al conductor de la Silverado.

Agentes Federales de Aduanas del lado mexicano monitorean la situación en el puente.

Gálvez fue arrestado y puesto en custodia para ser regresado al lado americano donde enfrentará una diversidad de delitos que incluyen evadir el arresto con un vehículo motorizado, restricción ilegal, conducta mortal y conducción imprudente.

“Agradezco a mis ayudantes por su rápida acción, así como a nuestras agencias asociadas por su colaboración para detener al Sr. Gálvez. La violencia doméstica es un asunto serio. Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, llame al 911 de inmediato”, dijo el Sheriff Martín Cuellar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*